Fuera de JuegoMéxicoNoticias

¿Los bancos abrirán este 1 de Mayo, Día del Trabajo?

En México están disponibles más 56 mil cajeros automáticos, 49 mil corresponsales bancarios

Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el próximo sábado, 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, los bancos no darán servicio, por se día feriado.

Más Futbol en video


Sin embargo, los cuentahabientes podrán realizar sus operaciones a través los cajeros automáticos y las aplicaciones de los bancos.

De acuerdo con la ABM en México están disponibles más de 56 mil cajeros automáticos, 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, las cuales operan las 24 horas del día los 365 días del año.

Los próximos días que los bancos no operarán serán: 16 de septiembre, 2 de noviembre y 15 de noviembre.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajo?

El origen del Día del Trabajo se remonta a 1886, cuando en Estados Unidos el sector obrero convocó a una huelga general nacional para exigir la reducción de la jornada laboral a 8 horas diarias, dicha huelga fue iniciada el 1 de mayo.

En conmemoración a los derechos laborales obtenidos y como homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por ellos, el Congreso Obrero Socialista, celebrado en París en 1889, acordó celebrar el 1 de mayo como el Día Internacional del Trabajo.

En ese día se reconoce y agradece el esfuerzo y la tenacidad de las mexicanas y de los mexicanos que en las actividades agropecuarias, industriales o de servicios, se esfuerzan a diario, en dar lo mejor de sí mismos para dignificar sus centros de trabajo, hacerlos más productivos y participar de forma decidida en el avance económico del país.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La “Juanita” de Salgado Macedonio: Hija del “Toro” recuerda polémico candidato del movimiento de AMLO

Más del 26% de los mexicanos dejaron de pagar gastos corrientes por la pandemia

AMLO mantiene cruzada contra el INE y el TEPJF e insiste en presentar reforma electoral

GOAN respalda a Francisco García Cabeza de Vaca y condena proceso de desafuero en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button