Fuera de Juego

¿Qué es BAIT en los MEMES? Ejemplos para entender este término viral

El flame bait es un término antisocial, que nunca tiene una buena intención, más que "trollear" a los demás usuarios de Internet para generar un enojo en ellos

¿Qué es un BAIT en los MEMES? ¿Has escuchado este término de la jerga de Internet? Hoy te explicaremos qué es este término viral y te mostraremos algunos ejemplos para que entiendas a la perfección de qué te hablamos.



Más Futbol en video


¿Qué significa BAIT?

Bait es un término de la jerga de Internet que se usa para describir comentarios u opiniones que se consideran falsos y que tienen como principal propósito “trollear” e iniciar la guerra mediática con otros usuarios de Internet. El término se encuentra comúnmente en los tableros de mensajes y en las secciones de imágenes de 4chan.

pinterest

¿Cuál es el origen del BAIT?

En la década de 1990, el término “flamebait” se usó en Usenet para describir publicaciones hechas específicamente para generar e iniciar una discusión en la web. Uno de los primeros ejemplos fue publicado en el grupo de noticias rec.autos.tech el 20 de agosto de 1995, en respuesta a una queja de que los automóviles fabricados en Estados Unidos usaban suspensiones blandas y transmisiones automáticas que hacían que los americanos parecieran débiles e incompetentes.

En la publicación el usuario también se queja de que Estados Unidos estaba gastando demasiado dinero en la fabricación de automóviles cuando podría haber asignado ese presupuesto a la atención médica o la educación; argumento que fue rebatido por otro usuario, que usó el término “flamebait”.

knowyourmeme

El 27 de mayo de 1998 se añadió “Flame bait” al Free On-Line Dictionary of Computing, definiendo el término como una publicación de Usenet destinada a provocar la hostilidad o el “trolleo” en Internet.

El término se definió de manera parecida en el Urban Dictionary, el 24 de marzo de 2004. En septiembre de ese año, las discusiones que se identificaban a sí mismas como “Flame bait” habían comenzado a aparecer en foros también.

¿Qué es Flame bait?

Flamebaiting es el término que se usa cuando dices cosas que sabes que probablemente no serán bien recibidas y provocarán una respuesta acalorada y emocional. El resultado de flamefest es incomodar y hacer enojar a los usuarios de Internet. Nunca puedes hablar de un flamebaiting en forma positiva, pues es un término completamente antisocial.

La mejor manera de representar el Flame bait es con la imagen de un pez mordiendo el anzuelo, con la leyenda “this is a bait” y que comenzó a circular por 4chan en mayo de 2013. La imagen y sus derivados con Photoshop han aparecido desde entonces en varios otros tableros de 4chan, incluidos / vg / (Generales de videojuegos), / tg / (Juegos tradicionales) y / s4s / (4chan Dice). También se han encontrado imágenes de “This Is Bait” en DeviantArt y Ponychan.

knowyourmeme

Con información de knowyourmeme

También te puede interesar:

María Sorté revela cómo le dieron la noticia de que su hijo, Omar García Hardush había sufrido un atentado (VIDEO)

Bárbara de Regil responde a Gustavo Adolfo Infante tras acusaciones de haber llegado drogada a sesión de fotos (VIDEO)

Televisa anuncia que Blim TV será gratis en 18 países, incluido México

Mia Khalifa se burla de Israel con chiste nazi y usuarios de redes sociales enfurecen con la estrella



Artículos Relacionados

Back to top button