Fuera de Juego

Azucena Pimentel: Antes productora de “Primero Noticias”, hoy es parte de Comunicación Social de la 4T

Azucena Pimentel era productora de Primero Noticias, cuando supuestamente montaron la detención de Florence Cassez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, sí la periodista Azucena Pimentel, ex productora del noticiero Primero Noticias, está involucrada en el montaje de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, deberá renunciar a su cargo en el Gobierno de la 4T.



Más Futbol en video


“Si está involucrada en este asunto, no puede ya seguir trabajando en el Gobierno de nosotros, hay que pedirle nada más que explique cuál es su situación, Jesús Ramírez va a informar de esto”, afirmó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, el jefe del Ejecutivo señaló que Pimentel sólo podrá permanecer en su equipo de Comunicación Social si tiene una justificación convincente.

Hoy, López Obrador, junto con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso la detención de Florance Cassez, ocurrida el 9 de diciembre de 2005.

“Fue un delito que se cometió en vivo en cadena nacional y con el consentimiento del conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola“, indicó Villamil.

En ese entonces, Azucena Pimentel era productora de Primero Noticias, sin embargo, en 2019, aseguró que no participó en reuniones con instancias privadas o gubernamentales para crear montajes, incluso afirmó que el día de la supuesta detención de Cassez se enteró de la identidad de los detenidos al mismo tiempo en que se transmitía por televisión.

“Mis acciones como productora de la emisión del programa Primero Noticias del 9 de diciembre de 2005 respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión.

“Mi labor como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público, sin importar el medio ni la instancia en la cual haya colaborado”

señaló la ahora funcionaria en un comunicado.

Azucena Pimentel ahora es integrante del área de Atención a Prensa Nacional e Internacional en la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, y percibe un sueldo bruto de 136 mil 745 pesos mensuales, indica el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Con información de Radio Fórmula y El Universal

Te puede interesar:

“Abuso grosero de recursos públicos”: Ciro Gómez Leyva reacciona a exposición de Caso Cassez en la mañanera

AMLO condecora a médicos y enfermeras en el Día Mundial de la Salud

“El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo, es detenido en Nuevo León

Allanan casa de periodista que denunció el asesinato de Victoria por policías en Tulum



Artículos Relacionados

Back to top button