Fuera de Juego

Aunque Andrea Legarreta acumuló anticuerpos, no podría donar plaquetas por estos motivos

Aunque ya tuvo la COVID-19 y pudo superarla, Andrea Legarreta contó a la prensa que ya está recuperada, y que incluso su médico está sorprendido de la cantidad de anticuerpos que generó, no obstante, no podría donar plasma por dos motivos; porque estuvo embarazada y porque padeció púrpura, cuyo nombre médico es trombocitopenia inmunitaria ; un trastorno que puede llevar a que se presenten moretones y sangrado fácil o excesivo. El sangrado resulta de niveles inusualmente bajos de plaquetas, las células que ayudan a la coagulación de la sangre.



Más Futbol en video


La presentadora de televisión atendió a la prensa que la esperaba afuera de las instalaciones de Televisa San Ángel y ahí compartió que no podría donar plasma; “como tuve púrpura no sé si la donación me pueda afectar”; no obstante, se dijo muy contenta porque el fin de semana fue al médico a realizarse un examen de anticuerpos; “estoy emocionada. Me dijo (el médico), que lo que más había visto eran 60 mil ahora yo tengo 101 mil, me dijo ‘estás protegida por un tiempo, no te confíes, síguete cuidando”, pero me regala esa tranquilidad”, expresó la famosa, visiblemente contenta.

¿Por qué no podría donar?

Andrea Legarreta no podría donar plasma aunque no hubiera padecido púrpura, y es que ninguna mujer que ha estado embarazada (sin importar que el embarazo haya o no llegado a término), puede donar plasma, pero, ¿por qué? Los médicos usan el plasma de las personas que han padecido la COVID-19 y la han superado para ayudar a otros a recuperarse.

Sin embargo, las mujeres que alguna vez han estado embarazadas no pueden ser donantes de plasma por COVID-19 porque si han tenido hijos o sufrido algún aborto, pueden generar anticuerpos que podrían ser perjudiciales para los pacientes enfermos con SARS-CoV2 en caso de que lleguen a recibir su plasma.

Da detalles sobre la salud de Galilea

Andrea Legarreta tranquilizó a la prensa al asegurar que Galilea Montijo “está muy bien, se siente muy bien, la vieron ayer en el programa, en realidad está bien, igual las Andreas”. Pero, la famosa no dudó en compartir los datos de sus médicos con la tapatía; “las Andreitas fueron a ver a mi neumólogo, las atendió y de hecho él les comentó que al parecer iban ya de salida. En el caso del Capitán Albores también fue a ver a mis doctores”.

Andrea Rodríguez estará al frente de HOY

Andrea Legarreta volvió a decir que Nino Canún únicamente está apoyando a la producción estas dos semanas; pero “por otro lado Andrea Rodríguez se siente muy bien y todo el tiempo en contacto con la producción y organiza y deja lista la escaleta del programa”.



Artículos Relacionados

Back to top button