Fuera de Juego

Atleta de EXATLÓN revela que sufre enfermedad que merma su desempeño en el deporte (VIDEO)

El tenista de profesión confesó que sufre especialmente con los circuitos acuáticos por la afección que le fue detectada

Jonathan García, tenista y atleta que esta quinta temporada de Exatlón México pertenece al equipo de Conquistadores, reveló que sufre una enfermedad que merma su desempeño en el deporte, y es que hace algún tiempo fue detectado con “queratocono“, una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea).



Más Futbol en video


De acuerdo con el tenista, el problema de visión comenzó cuando entrenaba en un lugar en donde había mucho polvo, sol y contaminación:

“Practicando el tenis, entrenaba en un lugar donde había mucho sol, contaminación, mucho polvo, me empezó a dar algo que se llama ojo seco. Yo soy muy terco, me tallo mucho los ojos y me fui deformando la córnea. Me empecé a tratar y no daban con la enfermedad hasta que una doctora en la CDMX, muy buena me dijo que tenía una enfermedad que se llama Queratocono, que es que la córnea en vez de estar en una forma redonda, esté en forma de cono”, explicó el atleta a las cámaras de “Guardianes vs Conquistadores“.

Aunque Jonathan García no perdió la vista al 100 por ciento, sí tiene un 30 por ciento de visibilidad, comparado con el resto de las personas, y es que aunque lo sometieron a una cirugía para evitar que el mal siguiera avanzando, la enfermedad no tiene cura:

“No perdí la vista pero no veía a mi 100 por ciento, veía como un 30 por ciento de lo que ve una persona normalmente. Me operé en septiembre de 2017 pero las operaciones solo son para detener la enfermedad y no tiene cura”.

¿Cómo ha repercutido la enfermedad en su desempeño en Exatlón México?

De acuerdo con el miembro de Conquistadores, la enfermedad de los ojos le ha afectado, sobretodo en los circuitos acuáticos:

“Me ha frustrado un poco, en las carreras he pasado miedo porque hay circuitos con agua y pasarlos y no poder abrir los ojos porque si los abro se desprenden los lentes de contacto, me frustra, voy con miedo pero soy muy aferrado a las cosas. Si quiero algo, lucho y hago de todo”.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button