Fuera de Juego

Astronautas cultivan chiles por primera vez en la Estación Espacial Internacional

Las semillas de chile Hatch a la estación a bordo de una misión comercial de servicios de reabastecimiento de SpaceX

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) están cultivando chiles rojos y verdes en el espacio, lo que promete ser “uno de los experimentos de plantas más largos y desafiantes intentados a bordo del laboratorio orbital”.



Más Futbol en video


Desde el pasado mes de junio, llegaron las semillas de chile Hatch a la estación a bordo de una misión comercial de servicios de reabastecimiento de SpaceX.

Fue el astronauta de la NASA, Shane Kimbeough, un ingeniero de vuelo, quien ayudó a cultivar la lechuga romana roja “Outredgeous”, en el espacio en 2016, cuando inició el experimento, por lo que insertó 48 semillas en el Hábitat Vegetal Avanzado (APH, por sus siglas en inglés) el 12 de julio.

El APH, del tamaño de un horno de cocina, es la mayor instalación de crecimiento de plantas de la EEI, ya que con 180 sensores y controles para su supervisión, permite controlar el experimento, en parte, desde el Centro Espacial Kennedy, por lo que los astronautas pueden pasar menos tiempo atendiendo los cultivos.

Se sabe que un equipo de los programas de Investigación y Tecnología de la Exploración del Centro Espacial Kennedy plantó esas semillas en un dispositivo llamado portador de ciencia, que se inserta en el APH, una de las tres cámaras de crecimiento de plantas en el laboratorio en órbita donde los astronautas cultivan.


“Es la primera vez que los astronautas de la NASA cultivarán chiles en la estación desde las semillas hasta el punto de maduración”, dijo la NASA en un comunicado.

Cabe mencionar que este experimento es uno de los más complejos en materia de plantas en la Estación Espacial Internacional hasta la fecha debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento, como lo mencionó el investigador principal Matt Romeyn.

Con información de CNN en Español

Te puede interesar: NASA prueba sistemas satelitales desarrollados por científicos de la UNAM e IPN

¿Qué es una SEQUÍA y por qué la NASA puso la alerta sobre México?

FOTOS de la NASA evidencian la gravedad de la sequía en México



Artículos Relacionados

Back to top button