Fuera de Juego

Asistente que entregó arma a Alec Baldwin ya había sido despedido por otro incidente con una pistola

El asistente de utilería Dave Halls, quien le dio un arma cargada a Alec Baldwin, había sido despedido en 2019 por un accidente similar.

La productora Rocket Soul Studios informó que el asistente de utilería Dave Halls, quien le dio una pistola cargada al actor Alec Baldwin, había sido despedido en 2019 por un accidente parecido.



Más Futbol en video


La noticia se difundió a través de un comunicado publicado por CNN, en el que se especificó que el filme de donde se corrió al empleado fue “Freedom’s Path”.

“En 2019, Halls trabajaba como asistente de dirección de una película cuando una pistola cargada se disparó accidentalmente en el plató y estuvo a punto de herir a un técnico de sonido”, se expresó.

“Dave estaba muy arrepentido por los eventos y entendió las razones por las que fue despedido. Se contrató un nuevo asistente de dirección y un nuevo armero. La filmación de la película terminó con éxito”, recuperó la agencia EFE sobre la explicación de la compañía.

Cabe recordar que la semana pasada el mismo empleado le dio una pistola cargada a Alec Baldwin, por lo que el histrión disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Falta de supervisión en el rodaje pudo haber originado el fatal accidente

Las autoridades ya investigan si la falta de supervisión de la pistola por parte de la armera de la producción y el asistente de dirección causaron el accidente en el que falleció Halyna Hutchins.

Según la declaración jurada de Alec Baldwin y del director de la película, Joel Souza, Dave Halls entregó la pistola al actor al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

“Tras recibir el arma, el intérprete disparó apuntando al objetivo de la cámara que manejaba Hutchins, sin saber que contenía balas reales en lugar de un cartucho de fogueo”, refirió EFE.

De acuerdo con declaraciones de miembros del rodaje, había un ambiente de trabajo precario en el que “las protestas se amontonaban, hubo dimisiones y, supuestamente, no se seguían los protocolos de seguridad de manera estricta”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Fosfo León: Comparan a Mariana Rodríguez con Diana, princesa de Gales

“Que lo encarcelen”: Pide Pedro Sola tras polémica canción de J Balvin

Muere sobrino de la actriz Yadhira Carrillo; fue impactado y arrastrado por un tren

¿Qué le pasó a Altair Jarabo? La actriz se somete a cirugía tras accidente



Artículos Relacionados

Back to top button