Fuera de Juego

Así fue como presuntamente Ninel Conde trianguló recursos para el narco

"El bombón asesino" habría sido parte importante de las operaciones de un prominente capo.

Quien actualmente está en boca de todos es Galilea Montijo, toda vez que la periodista e investigadora mexicana, Anabel Hernández, reveló en su libro Emma y las otras señoras del narco que tuvo una relación con un narco. Pero quizá aún más llamativo fue el hecho de que no se ha hablado lo suficiente sobre Ninel Conde.



Más Futbol en video


Y es que en esta publicación recientemente publicada, hay un capítulo especialmente dedicado a Ninel Herrera Conde, la mujer que durante años ha sido el personaje que le llena la pupila a muchos caballeros en los palenques e incluso en las telenovelas.

En el capítulo “El bombón asesino” del libro de Hernández, Ninel Conde es una de las mujeres que analiza la investigadora y desmenuza por partes cómo fue que la vedette comenzó a relacionarse con Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia.

A razón de ello, el comentario más frecuente fue uno relacionado con que a la cantante le tocaba “triangular recursos del narcotráfico“; así lo menciona en su libro y así lo expresó en entrevista.

Ninel Conde habría ayudado a triangular recursos del crimen organizado
Foto: FB Ninel Conde

“Ninel Conde tiene ya acumulado una serie de bienes que pude documentar a través de lo que podría ser, presuntamente, una posible triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades (…) se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado”, indicó.

¿Qué dice el libro de Anabel Hernández sobre Ninel Conde?

“En 2017, el penúltimo año del sexenio de Enrique Pena Nieto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, abrió la carpeta de investigació FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001047/207 por una denuncia anónima en la que se informó que Ninel Herrera Conde, y sus empleados y socios Rosa María Jiménez Arvide, Julio César Aranda Mara, Carlos Gustavo Palomo Ramírez, José Luis Castro Paredes, y las empresas Producciones y Espectáculos del Centro se dedicaban al lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas”, indica Anabel Hernández en su libro.

Pero estas operaciones no comenzaron con “El Barbas”, como se le conocía a Beltrán Leyva, de hecho, los registros indican que esto habría comenzado con el proveedor de cocaína de la Federación, Mauricio Fina Restrepo.

Presuntamente, la mujer primero pidió a Fina recursos en efectivo para “la compra de una propiedad en Lomas de Valle Escondido y vehículos como camionetas Lincol y una Porsche Cayenne”.

ninel conde verdadera edad tiene 45 no 50
Instagram @ninelconde

Algo que persigue a Ninel Conde es que se le acusa del delito de defraudación fiscal o equiparable.

“El anónimo señala que Ninel Conde habría recibido 3.5 millones de dólares en efectivo en diversa entregas en el estacionamiento del centro comercial Santa Fe. Dicho dinero se usó para comprar dos departamentos mencionados en un presunto pagaré que forma parte de las investigaciones de PGR”, indica la periodista.

También podría interesarte:

¡Bad Bunny la vuelve a romper! Por segundo año consecutivo es el artista más escuchado en Spotify

Hay otra pandemia en curso que no deberíamos ignorar: la del virus del papiloma

¿Miedo a las agujas? Cofepris aprueba inyección para tratar COVID

¿Rihanna espera su primer bebé junto al cantante A$AP Rocky?



Artículos Relacionados

Back to top button