Fuera de Juego

“Con una fortaleza fuera de serie”: Armando Manzanero evoluciona favorablemente pese a estar intubado

El maestro Armando Manzanero fue intubado la tarde del martes 22 de diciembre porque presentaba un agotamiento físico ocasionado por la COVID-19 que le fue diagnosticada hace unos días. A través de un comunicado, la familia del intérprete informó a la prensa sobre el estado de salud actual del compositor.



Más Futbol en video


En el comunicado se puede leer cómo se encuentra el maestro Armando Manzanero; quien en todo momento ha agradecido el apoyo recibido por sus seres queridos y público; “siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”.

Luego, la familia del intérprete de ‘Somos Novios’ dio detalles de por qué se tomó la decisión de intubar al ‘Poeta de México’; “en su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”, como explicó la familia en el comunicado emitido a la prensa nacional.

Evoluciona favorablemente

No obstante, la familia del maestro Armando Manzanero afirmó que el compositor evoluciona favorablemente, pese a encontrarse con un soporte de ventilación mecánica. Asimismo, informaron que los médicos le retiraron el celular para que pueda estar en un estado de reposo que le haga que su sistema respiratorio pueda restablecerse.

En el comunicado, la familia de don Armando Manzanero también reportó que los médicos les han informado que “la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

Aunque nadie sabe cómo puede contraer la COVID-19, los familiares de don Armando Manzanero creen que pudo haberla contraído al asistir a un homenaje que se realizó en días previos. Un día después de asistir al evento, el intérprete comenzó a experimentar tos y un decremento en sus  niveles de oxigenación, como se lee en el comunicado; “el jueves 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar y, por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado en un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”.

También te puede interesar:

Juan Osorio dio instrucciones para que pese a covid-19, siguieran grabando sin él

Mauricio Ochmann se sincera y confiesa cómo está su relación con Aislinn Derbez en estos momentos

“Hay dos pequeñas de por medio”: Irina Baeva pide respeto tras filtración de video de Gabriel Soto

#LeyOlimpia: Además de Gabriel Soto, estos famosos han sido víctimas de violación a su privacidad



Artículos Relacionados

Back to top button