Fuera de Juego

Ariadne Díaz contrae la Covid por segunda vez; ¿cómo pudo reinfectarse?

A casi un año de la llegada de la pandemia a México, Ariadne Díaz, confesó que volvió a contagiarse de la covid-19 por segunda ocasión y compartió la noticia con sus seguidores de redes sociales; “ya me había dado y gracias a Dios me fue muy bien, pero, otra vez me volvió a dar, ¿lo pueden creer? Yo no”, expresó la actriz a través de un video.



Más Futbol en video


Ariadne Díaz informó que esta vez los síntomas derivados de la Covid-19 se han presentado con más fuerza; “tuve Covid otra vez, me dio más fuerte esta segunda vez que la primera pero, nada que no pudiera solucionar en casa y ya estoy muy bien”, expresó la joven de 34 años.

También, por segunda ocasión, su marido, Marcus Ornellas se libró de contraer el virus del SARS-CoV 2 y la actriz se encuentra feliz de poder salir airosa de nuevo de la enfermedad; “me siento muy afortunada de que a pesar de haber lidiado con esto dos veces, en ambas ocasiones estuve saturando muy bien, la segunda vez tuve un dolor en el cuerpo nefasto y terrible, pero dentro de todo, siempre estuve bien”, expresó en el video que grabó para sus más de 5 millones de seguidores en Instagram.

La primera vez que la actriz fue diagnosticada con el virus del SARS-CoV2 fue el 09 de diciembre del año pasado.

¿Una persona que ya se contagió de la Covid-19 se puede volver a reinfectar?

Como la enfermedad es muy nueva, los científicos apenas estudian su forma de atacar y calculan, de acuerdo con varios estudios preliminares, que una persona que ya tuvo la Covid-19 puede llegar a desarrollar una inmunidad de hasta cinco meses antes de volver a contagiarse.

Un estudio publicado en Reino Unido sobre los trabajadores de la salud, arrojó que es probable que las personas que han tenido el virus, desarrollan inmunidad por al menos cinco meses y también hay evidencia que arroja que las personas con anticuerpos aún pueden ser portadores de la enfermedad y propagar el virus. 

El estudio se llevó a cabo por científicos de Public Health England (PHE) y mostraron que las reinfecciones en las personas que tuvieron Covid-19 son raras; únicamente se hallaron 44 casos entre las 6 mil 614 personas estudiadas y que previamente se infectaron con el nuevo tipo de coronavirus. 

Quienes contrajeron el virus en la primera ola, podrían contagiarse de nuevo en esta segunda oleada

Asimismo, los científicos advierten que las personas que contrajeron el SARS-CoV2 en la primera ola de la pandemia, durante los primeros meses del 2020, ahora podrían ser vulnerables a contraerla de nuevo.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Irina Baeva confiesa que pidió hablar con Geraldine Bazán sobre su relación pero Gabriel Soto no la dejó

Estos productores ‘alzan la mano’ para dirigir el programa ‘Hoy’ tras desplome de rating

EXATLÓN MÉXICO: David Juárez ‘La Bestia’ revela que no volverá al reality por esta razón (VIDEO)

Lupillo Rivera y Giselle Soto se habrían casado hace unos días; así lo habrían confirmado (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button