Fuera de Juego

Árbitro relata el drama que vivió con el colapso de Christian Eriksen en la Euro

Aseguró que todos los elogios deben ser para los médicos y jugadores

Las secuelas del incidente que tuvo Christian Eriksen en plena Eurocopa continúan presentes entre algunos de los involucrados en aquel partido, incluido el árbitro Anthony Taylor, quien relató cómo vivió ese momento.



Más Futbol en video


En entrevista para el periódico Daily Mail mencionó que no dudó en llevar a cabo el protocolo existente para este tipo de situaciones una vez que observó de cerca la situación del mediocampista danés.

VER MAS: Christian Eriksen se reincorpora al Inter de Milán para continuar con su recuperación

“Estaba a diez metros de distancia y mirándolo directamente. No había nadie cerca. Pude ver claramente que algo andaba muy mal. Sin duda fue la situación más complicada de mi carrera, pero muestra la importancia de gestionar personas y emociones”, explicó.

Taylor confesó que todavía sentía incomodidad por los elogios que le hicieron llegar tras su actuación al momento de gestionar la emergencia, y admite que el reconocimiento debe ser para los médicos que revivieron a Eriksen, así como para Simon Kjaer, que fue el primero en atenderlo.

Finalmente, respecto a la polémica decisión de reanudar el partido, el árbitro precisó que todo se decidió por petición de Eriksen; “cuando se tomó la decisión, y obviamente se debatió, se tomó de acuerdo con los dos grupos de jugadores y las federaciones. Los jugadores de fútbol hablaron con Christian por teléfono. Y Christian les dijo que terminaran el juego”.

Actualmente, Christian Eriksen ha vuelto a reportarse con el Inter de Milán, sin embargo, estará fuera de acción durante seis meses para conocer a detalle la causa de su paro cardíaco, posteriormente, se sabrá si podrá jugar sin su desfibrilador, o deberá usarlo el resto de su carrera.



Artículos Relacionados

Back to top button