Fuera de Juego

“Aunque te duela”: Ángela Ponce, Miss España 2018 llama a Lupita Jones transfóbica

Ángela Ponce, Miss España 2018 pasó a la historia como la primera mujer trans en participar en Miss Universo, certamen de belleza que desde 2012 cambió sus reglas y derogó la normativa que prohibía a las candidatas trans participar en la competición. A más de 8 años de que la organización permitiera a las chicas trans competir, Lupita Jones, responsable del concurso ‘Mexicana Universal’ sigue en desacuerdo con la posibilidad de que chicas trans participen en este tipo de formatos.

Más Futbol en video


En pleno año 2021 resulta muy difícil creer que aún existen personas que consideran que las mujeres trans no deberían ser llamadas mujeres, y tal parece que a Lupita Jones aún no le queda clara la diferencia entre una persona trans y una persona travesti, pues apenas el fin de semana declaraba esto al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa ‘El Minuto que Cambió mi Destino’: “lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. […] Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, señaló Jones.

Y Ángela Ponce tuvo mucho que decirle a Jones

Franca como siempre, Ángela Ponce no se quedó callada y desde su cuenta de Instagram le respondió a Lupita Jones, aunque antes quiso dejar en claro que el problema es con la empresaria y no con los mexicanos, a quienes dijo, les tiene mucho afecto; “para quien no lo sepa, porque hay gente que parece que está muchos siglos atrás, estamos en el Siglo XXI y ya hay cosas que sobran, especialmente en televisión con preguntas absurdas pero si las respondes, entonces eres más absurda que las preguntas , ¿por qué? Porque al día de hoy ya nadie pregunta en televisión qué opinas sobre la esclavitud de la raza negra, ¿por qué? porque es una pregunta racista”, comentó la reina de belleza.

Instagram @angelaponceofficial

“Somos mujeres, no travestis”: Ángela Ponce

Ángela Ponce prosiguió; “al día de hoy ya nadie pregunta sobre si las mujeres pueden votar porque es machista y vergonzoso, entonces hacer preguntas sobre qué opinas sobre que una mujer trans esté en un concurso de belleza, sobre que una mujer trans tenga trabajo, sobre que una mujer trans se opere (…) porque recordemos, somos mujeres, no travestis”.

La reina de belleza recriminó a Jones por dar una opinión tan transfóbica; “todavía peor es que si tu das esa opinión nunca será válida en la vida porque tu opinión es transfóbica y no es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente, no. Simplemente quiero que me respeten, porque eso es una falta de respeto cómo se dirigió a toda la comunidad trans, y bueno, en concreto a mi porque la única referencia era hacia mí, porque que yo sepa soy la única mujer trans que ha estado en Miss Universo, entonces si no evolucionas con el mundo te extingues”, le recordó Ángela a Lupita Jones.

Ángela Ponce aseguró que es momento de ponerle fin a este tipo de opiniones, “ya me he cansado, ya no tengo paciencia, si me buscan, me encuentran y eso es lo que tú querías (a Lupita Jones), encontrarme, pues aquí me tienes”.

Y aprovechó para dejarle este mensajito a través de sus historias de Instagram:

"Aunque te duela": Ángela Ponce, Miss España 2018 llama a Lupita Jones transfóbica
Instagram @angelaponceofficial

También te puede interesar:

“Tiene los días contados en el trabajo”: Aseguran que Pati Chapoy pidió la cabeza del ex de Linet Puente

No fue Paty Cantú… Revelan que Macarena Achaga es quien se habría robado el corazón de Juanpa Zurita

¿Bioserie de los Montaner en camino? Ricky confirma que podrían grabarla

Martha Figueroa sobre una posible reconciliación con Pati Chapoy: “la odié muchos años”



Artículos Relacionados

Back to top button