Fuera de Juego

Víctimas de abuso de Roemer envían carta a Israel para que tome acciones contra el escritor

Queremos que el Gobierno de Israel contribuya a evitar que Andrés Roemer vulnere a más mujeres: dice la carta

Mujeres que han denunciado al catedrático Andrés Roemer por violencia sexual se unieron para pedir al embajador de Israel en México, Zvi Tal, proporcionar la información completa sobre estas agresiones a su Gobierno, para evitar que mujeres israelíes también sean víctimas del fundador de Ciudad de las Ideas.



Más Futbol en video


“Queremos hacer un llamado enérgico a que escuchen nuestras historias, crean en nosotras y contribuyan a evitar que Andrés Roemer vulnere a más mujeres”, se lee en la carta enviada este viernes al embajador israelí.

Las denunciantes recurrieron al canciller de Israel porque, según versiones de las autoridades, el también filántropo viajó a Israel desde hace un par de meses, donde habría agredido sexualmente a una joven, el pasado 19 de abril.

“Buscamos que los países e instituciones que podrían hacer una diferencia para que tengamos justicia, también se responsabilicen de las acciones que les corresponden”, señala el documento.

Esta carta fue enviada al diplomático israelí un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de Andrés Roemer, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación.

Las mujeres narran en la misiva que, desde el 15 de febrero, se iniciaron una serie de denuncias por violencia sexual en contra del escritor mexicano, que hasta ahora suman más de 60, por lo que no consideran adecuado que una calle de Israel lleve su nombre, ya que podría utilizar este reconocimiento para seguir violentando a mujeres.

 “Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres, ahora en territorio israelí”, señalan.

Por lo anterior, decidieron alzar la voz para evitar que mujeres israelíes se sumen a la lista de víctimas del filántropo.

“No podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Romer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los errores que vivimos nosotras”, agregaron las denunciantes.

Te puede interesar:

Te explicamos lo que es un choque séptico, condición que llevó a la muerte al actor Guillermo Murray

“Yo no tuve la culpa”: Conductor de convoy que colapsó en Línea 12 del Metro narra su experiencia

Arturo Herrera rechaza que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp

“Mi hijo tenía sueños y están destruidos por el diputado que lo violó”: Madre de menor abusado por Saúl Huerta




Artículos Relacionados

Back to top button