Fuera de Juego

Andrés Andrade, exjugador de América, sufre quemaduras por el uso de pirotecnia

Las fiestas decembrinas, normalmente, sirven como el pretexto perfecto para que diversos personajes hagan uso de pirotecnia para maximizar las reuniones familiares o, simplemente, por el gusto de usarlas. No obstante, este tipo de celebraciones pueden causar serios estragos para quien no las usa correctamente, y el ejemplo de lo anterior es el futbolista Andrés Andrade.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Todo por culpa de Tigres y Cruz Azul! Liga MX modifica calendario del próximo Guard1anes 2021

Quien jugara para equipos de la Liga MX como América, Jaguares, Atlas y León fue uno de los tantos personajes que sufrió quemaduras en su natal Colombia, por lo que tuvo que ser atendido en la Clínica Somer por quemaduras de pólvora, según menciona la Policía Nacional tras información recogida por el portal ‘Gol Caracol’.

El medio cita que el exfutbolista azulcrema y hoy jugador del Atlético Nacional sufrió quemaduras de segundo grado en la mano derecha por maniobrar la pirotecnia de manera incorrecta, pues este intentó manipular un “volcán” que, a su vez, le estalló. Los hechos habrían ocurrido en su hogar ubicado en Llanogrande, Oriente Antioqueño, cerca de las 5:30 de la mañana.

De acuerdo con el registro de ingreso del hospital, la ayuda médica hacia el futbolista constó de una hora. Ahí, el extremo ofensivo recibió la atención necesaria a la par de que, en redes, muchos usuarios lo compararan con Jürgen Damm, jugador mexicano del Atlanta United que hace algunos meses tuvo el mismo percance en el rostro, situación que lo obligó a perderse algunos partidos cuando aún militaba en la Liga MX.

Andrés Andrade arribó al balompié azteca para defender los colores del América en julio del 2013. Tras un breve paso por el club azulcrema, el colombiano tuvo pasajes por los extintos Jaguares, León y Atlas, instituciones en las que nunca logró obtener la regularidad deseada. En total, el sudamericano registró 28 anotaciones y 30 pases a gol en 323 compromisos disputados en el país.



Artículos Relacionados

Back to top button