Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Ricardo Anaya visita mina de carbón y afirma que “AMLO es incapaz de ver al futuro”

Ricardo Anaya resaltó lo peligroso y difícil que es el oficio de minero, además de que es muy mal pagado

Esta semana, Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial en 2024, continuó con su gira por la república mexicana, por lo que visitó una mina de carbón en el estado de Coahuila.



Más Futbol en video


Durante su recorrido, el panista habló con algunos mineros de carbón y acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es capaz de mirar al futuro y por eso continúa apostando por las energías no renovables.

En el material compartido en sus redes sociales, se observa a Anaya Cortés conviviendo con algunos mineros de un pocito en el estado de Coahuila, a quienes acompañó durante su labor de extracción del mineral.

Luego de recoger los testimonios de los mineros, quienes narraron las extenuantes horas de trabajo y los riesgos derivados de su labor, el panista cuestionó la actuación del gobierno de López Obrador en torno a esta actividad económica.

Ricardo Anaya resaltó lo peligroso y difícil que es el oficio de minero, pues además de los riesgos que implica esta labor, es un empleo que actualmente en México es muy mal pagado.

Puso como ejemplo lo realizado en Alberta, Canadá, donde a los trabajadores mineros de carbón les pagan el 75 por ciento de su sueldo durante un año, además de ofrecerles capacitación en otro oficio.

En otro fragmento del video, el panista destacó que los empleos relacionados con paneles solares podrían ser una solución para los mineros, pues actualmente la industria se encuentra en decadencia debido a la escasa demanda del mineral.

Ricardo Anaya mencionó tres propuestas para mejorar el panorama energético actual: diversificar la economía, impulsar las energías renovables e invertir en educación y capacitación.

Te puede interesar

Playas mexicanas lucen abarrotadas desde el primer día de vacaciones de Semana Santa

Eduardo Santamarina: ¿Quiénes han sido las famosas parejas del polémico actor?

¡Ya está en la cárcel! Juan José García “El cirujano de las estrellas” llegó al Reclusorio Oriente esta madrugada

¡Ya está en la cárcel! Juan José García “El cirujano de las estrellas” llegó al Reclusorio Oriente esta madrugada



Artículos Relacionados

Back to top button