Fuera de JuegoMéxicoNoticias

“Para que la gente tenga confianza”, AMLO se aplicará vacuna COVID de AstraZeneca

El mandatario resaltó que es importante vacunarse, para poder domar la pandemia del coronavirus y estar protegido ante otras variantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó esta mañana que se inmunizará contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual ha generado controversia por supuestas reacciones secundarias graves.



Más Futbol en video


En su conferencia mañanera señaló que se aplicará la vacuna de AstraZeneca para que “la gente tenga confianza” en esta, que fue aplicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

“Sí me corresponde (la vacuna) AstraZeneca. Como hay una campaña (de desprestigio), ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa”.

“Esa es la que me voy a poner, AstraZeneca, nada más que no sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza”, manifestó.

El mandatario mexicano reiteró que “hace falta la vacunación” y resaltó que “no debe haber temor a la vacuna”, porque afortunadamente en México “no se ha registrado ningún caso grave de reacción a las vacunas”.

“Vemos que a veces sí da un poco de malestar en el cuerpo, las reacciones de las vacunas, o calentura; hay muchas experiencias, pero no pasa a mayores, no hay nada grave”, subrayó.

Lopez Obrador insistió en que es importante vacunarse contra la COVID-19, porque es lo que ayudará a controlar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o cepas; en este sentido, López Obrador aseguró que en México aún no llega ninguna mutación grave del coronavirus y agregó que hay una tendencia a la baja en contagios.

Cabe mencionar que, hace unos días, el especialista en medicina crítica Francisco Becerra reveló que el país ya se encuentran algunas variantes de la COVID-19. Especificó que hay presencia de la británica: 23 casos en total en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato; la brasileña: 3 de la P1 y 18 de la P2 en Quintana Roo y Jalisco; y la californiana: 132 casos reportados en 15 estados.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Guardia Nacional confirma que detenido por intento de feminicidio si pertenece a la corporación

Controlan incendio en refinería de Pemex en Veracruz; deja 8 heridos

Revelan que alcalde de Morena en Matamoros tiene en nómina a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos



Artículos Relacionados

Back to top button