Fuera de Juego

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

El presidente respaldó a Martínez Montemayor porque es una "periodista consecuente"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre la denuncia que realizó el gobierno de Estados Unidos contra la directora de Notimex– agencia de noticias de México- Sanjuana Martínez Montemayor, ya que, aseveró que son “cuestiones que solo competen a los mexicanos”.

Más Futbol en video


En el informe sobre prácticas de derechos humanos 2020 del Departamento de Estado norteamericano, se aseguró que hay servidores públicos que desacreditan a quienes ejercen el periodismo, por lo que, destacaron que Sanjuana Martínez ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales”

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de Derechos Humanos en EU, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?, ¿por qué se lanzan en contra de Sanjuana? es una mujer que tiene todo nuestro respeto, es una buena periodista”, aseveró el presidente en conferencia de prensa mañanera.

Además, López Obrador respaldó a Sanjuana resaltando que es una “periodista consecuente” y, aunado a esto, señaló que la organización Art. 19 “está financiada por empresas extranjeras”

“Sanjuana es la directora de Notimex, una periodista consecuente porque se enfrento a grupos de intereses creados y resulta que esa asociación que se llama Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras. Tenemos nuestra conciencia tranquila, no censuramos a nadie”, destacó el mandatario ejecutivo.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button