Fuera de Juego

AMLO admite que prefiere lo vacune una enfermera a Jorge Alcocer o Hugo López-Gatell

López Obrador informó que no suspenderán la aplicación de la vacuna AstraZeneca en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que probablemente se vacunará contra la COVID-19 el próximo martes 20 de abril y reveló que prefiere que lo vacune una enfermera y no el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Más Futbol en video


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que tal vez aproveche el martes del “Pulso de la Salud” para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid, y luego al ser cuestionado sobre quién la aplicaría la vacuna y recibir la sugerencia de la prensa de que fuera el doctor Alcocer quien lo vacunara, respondió:

“Una compañera enfermera, que son muy buenas, el doctor es una eminencia, pero en vacunas yo mejor con una enfermera”

¿Qué vacuna recibirá AMLO?

López Obrador reiteró que recibirá la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, “para que no haya preocupación entre la población” sobre este biológico, el cual ya fue suspendido de manera indefinida en Dinamarca.

Este miércoles, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, al considerar que hay una conexión probable entre ésta y casos de trombosis.

Las autoridades sanitarias señalaron que están “completamente de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”, sin embargo recordaron que la decisión final es de cada país y aludieron a “perspectivas sociales generales”, explicó la jefa de departamento de la Agencia del Medicamento danesa, Tanja Erichsen.

“Ahora sabemos que hay una posible explicación biológica de que la vacuna de AstraZeneca puede provocar estos casos raros de trombosis”, afirmó en rueda de prensa el director de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo afirmó que la vacuna de AstraZeneca se seguirá aplicando en México, sin embargo, seguirán pendientes a los informes de los expertos, y en caso de que represente un riesgo, suspenden de inmediato su aplicación.

“El informe que nosotros tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna AstraZeneca, hay reacciones, han habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando”, afirmó.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

¿Qué es el Trastorno Explosivo Intermitente y cuáles son sus síntomas?

Pacta Cienfuegos con empresarios impulsar la industria de la construcción

Gobierno de CDMX propone nueva “Ley de Protección y Bienestar Animal”

Propone INE mantener la cancelación de candidatura de Salgado Macedonio



Artículos Relacionados

Back to top button