Fuera de Juego

AMLO promete reunirse con deportistas previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

López Obrador reveló si los deportistas de alto rendimiento viajarán a Tokio en el avión presidencial

Antes de que deportistas de alto rendimiento viajen a Tokio, Japón, para participar en los Juegos Olímpicos, que inician el próximo 23 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá una reunión con ellos para informales que recibirán apoyos extras.



Más Futbol en video


“Me voy a reunir con ellos para estimularlos desearles que les vaya muy bien y para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en el que vayan a salir a la competencia, van a recibir apoyo, ya se les está dando apoyo, pero van a recibir apoyos adicionales”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Luego de que hace unos meses deportistas de alto rendimiento denunciaron que no recibieron apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en medio de la pandemia, para seguir con sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, López Obrador lo desmintió durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, y aseguró que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera tiene la encomienda de atenderlos.

“Se ha estado apoyando a todos los participantes, atletas que van a participar en los olímpicos, no se han dejado de entregar las becas para los atletas de todas las disciplinas, se han mejorado las instalaciones donde se concentran, se está dando un seguimiento especial”, aseguró.

Uno de los distintos apoyos que han recibido los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, es la vacuna contra la COVID-19, informó el mandatario federal, y detalló que la mayoría de los participantes ya están vacunados.

“Hay muchas cosas que no se ha informado, pero hay atención especial”, dijo, además adelantó que se mantendrán los premios económicos por medalla que otorga el Gobierno Federal, que incluso serán mayores.

¿Usarán el avión presidencial?

López Obrador reconoció que usar el avión presidencial para trasladar a Tokio a los atletas era una opción, debido a que la delegación mexicana está compuesta por alrededor de 300 personas, pero si la propuesta fue rechazada por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aceptarán su decisión, sin embargo, se les brindará apoyo para transporte.

“Hacer uso del avión presidencial era una opción, el avión no se usa ni se va a usar, lo que queremos es venderlo, pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso, tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así […] Entonces como está parado (el avión), se pensó que vayan los deportistas en el avión […] pero si no acepta el Comité Olímpico nacional, no hay ningún problema eh, ahí se queda el avión, de todas maneras vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, estoy seguro que nos irá muy bien en la olimpiada”, explicó.

Te puede interesar:

Marilú Martínez, candidata de MC en Guerrero, es secuestrada junto con su familia

Ricardo Monreal llama a no votar por el PAN “ni por equivocación”

FGJ de CDMX catea casa del hermano del diputado Mauricio Toledo

Candidato del PAN en Jalisco regala figuras de fetos en campaña para expresarse contra el aborto



Artículos Relacionados

Back to top button