Fuera de JuegoMéxicoNoticias

AMLO envía su pésame a la Reina Isabel II por la muerte del príncipe Felipe

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, envió su pésame a la reina Isabel II por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.



Más Futbol en video


“Envío un pésame a familiares y amigos del Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México”, expresó al inicio de su conferencia mañanera de este viernes, 9 de abril.

Al pésame de López Obrador, se unió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien manifestó en su cuenta de Twitter:

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz (sic)”.

El Manchester United hizo lo propio vía redes sociales, publicando: “Manchester United lamenta el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo. Nuestro más sentido pésame a toda la familia real en este difícil momento”.

Los máximos representantes institucionales en el Reino Unido también lamentaron su muerte de inmediato, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo que el duque de Edimburgo “inspiró” y se ganó el “afecto” de varias generaciones de británicos.

Mientras, el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, expresó que con la muerte del duque se ha perdido a “un extraordinario servidor público”.

En tanto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, expresó en un comunicado su pesar por la muerte del duque y resaltó su “extraordinaria” vida dedicada al servicio público.

El príncipe Felipe murió, a los 99 años de edad, “pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor“, informó la Casa Real británica en un comunicado.

Con información de EFE y la Conferencia mañanera de López Obrador

TAMBIÉN TE INTERESA:

México registra primer caso de trombosis presuntamente ligado a vacuna COVID de AstraZeneca

Solicita FGR prisión preventiva contra, exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Claudia Pavlovich pide ante la Conago priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud

Lupita Jones presenta sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico



Artículos Relacionados

Back to top button