Fuera de Juego

AMLO aplaude a Cristiano Ronaldo por su llamado a no tomar refresco

El presidente proyectó el video del portugués en su conferencia de prensa

Ciudad de México, 8 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió este jueves el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo contra el consumo de refrescos como Coca-Cola al considerarlo un buen ejemplo para promover una “buena nutrición”.



Más Futbol en video


“Ahora está la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo“, expresó en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

VER MÁS: Sergio Ramos fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid

El pasado 14 de junio, en una rueda de prensa durante la Eurocopa, Ronaldo apartó de su vista dos botellas de Coca-Cola que patrocinaban el evento y las sustituyó por una botella de agua, en un gesto que dio la vuelta al mundo.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó este jueves López Obrador tras reproducir el video del futbolista durante su conferencia matutina.

La referencia a Cristiano Ronaldo llegó mientras López Obrador reflexionaba sobre el aumento de la obesidad en niños y jóvenes a raíz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Lamentó que durante el encierro “no hubo alimentación adecuada y no hubo ejercicio”, y recordó que el sobrepeso es un agravante para quienes sufren por el COVID-19.

“Tenemos que seguir orientando sobre esta materia de educación para la salud, porque es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos”, expresó el mandatario para concluir sobre el tema de la mala alimentación de los mexicanos.



Artículos Relacionados

Back to top button