Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Ampliación del periodo de Zaldívar es constitucional y ayuda a moralizar el Poder Judicial: AMLO

Contrario a lo que piensan los diputados de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, considera que no es inconstitucional la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Más Futbol en video


“Entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados”, declaró durante su conferencia mañanera de este lunes, 19 de abril.

Reiteró que Zaldívar “es un hombre íntegro y honesto”, que ayudaría mucho “en la renovación en el Poder Judicial, porque urge la reforma”.

Si bien, López Obrador está de acuerdo con la ampliación del ministro presidente de la SCJN, si la Cámara de Diputados decide que no procede, “se tiene que acatar el resultado”, dijo.

“Si la Cámara de Diputados considera que es violatorio a la Constitución, pues yo no puedo apoyar algo que viole la Constitución. Si no es violatorio de la Constitución, y así lo decide la Cámara de Diputados, yo estoy de acuerdo, porque considero que ayuda en la moralización del país”, subrayó.

Sin embargo, considera que Arturo Zaldívar “ayuda a que moralice el Poder Judicial” y, a su parecer no hay alguien mejor que él para estar al frente del cambio.

El viernes pasado, López Obrador manifestó que urge una reforma al interior del Poder Judicial, por lo cual él envió una iniciativa. Sin embargo, aclaró que la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que se hará la reforma, está de acuerdo.

“Pienso que si se amplia el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo. Yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Doctora privada es vacunada contra la COVID gracias a amparo; otros 25 esperan resolución

Con ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN, AMLO amenaza la independencia judicial: HRW

FGR abre investigación contra Miguel Ángel Yunes por corrupción y él acusa persecución

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button