Fuera de Juego

América y Mazatlán, los equipos que más crecieron en seguidores en redes sociales

Hoy en día, el poder que ejercen las redes sociales sobre distintos aspectos de la vida cotidiana es fundamental para que un objeto, persona, empresa o cualquier otra cosa logren aumentar su nivel de popularidad o, bien, se estanquen en su deseo de sobresalir del resto. El futbol mexicano no es la excepción y los ejemplos del éxito en internet son el Club América y el Mazatlán FC.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los cinco mejores goles de Chivas en el Clásico Tapatío contra Atlas

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por la cuenta “Hora de Futbol”, los clubes antes mencionados fueron los que más crecieron en este año en cuanto al número de seguidores en Twitter se refiere. El éxito del conjunto azulcrema se debe al nivel de popularidad que ostenta en el país, mientras que el carisma de Mazatlán se debió a la polémica que significó el “arrebatarle” las redes sociales al extinto Monarcas Morelia.

La fuente cita que la escuadra americanista creció 92 mil 424 seguidores en los diez meses de este 2020. Seguido de esta viene el conjunto del Faro, quien desde su arribo a la Liga MX en meses anteriores logró superar la barrera de los 58 mil usuarios nuevos. El tercer equipo con más crecimiento fue Cruz Azul con 50 mil 283 aficionados, mientras que instituciones como Chivas y Pumas están en el sexto y octavo puesto con 34 mil 800 y 16 mil 201 fanáticos, respectivamente.

En contraste, los equipos de este Guard1anes 2020 que menos crecieron a lo largo de este año fueron Querétaro, Xolos de Tijuana y Necaxa. Los ‘Gallos’ apenas acumularon nueve mil 977 seguidores, mientras que los fronterizos registraron nueve mil 533 usuarios nuevos. Finalmente, el sotanero de este listado son los ‘Rayos’, equipo que únicamente sumó siete mil 607 aficionados.

Gracias al crecimiento de América y Mazatlán, la escuadra capitalina se mantiene en la cima en cuanto al número de seguidores en Twitter con más de cuatro millones de seguidores. Tras él viene Guadalajara con 3.9 millones, Pumas con 2.3 millones y Cruz Azul con 1.8 millones de usuarios.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close