Fuera de Juego

América dedica el gol de Leo Suárez a víctimas del desplome del metro

Hace unos días, la Ciudad de México vivió una de las perores tragedias en su historia luego del desplome de un tren dentro de la línea 12 del metro, misma que conectaba las estaciones Olivos y Tezonco. En los más recientes días las autoridades han confirmado, al menos, 26 víctimas mortales y un sinfín de daños colaterales, mismos que fueron recordados por el Club América durante la semifinal de ida del torneo Guard1anes 2021 frente a los Tuzos del Pachuca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Y no contarán con Pedro Aquino para la vuelta! Pachuca derrotó al América y definirá todo en el Estadio Azteca

Tras la primera y única diana del conjunto azulcrema en el Estadio Higaldo, el club decidió colgar un mensaje en Twitter en el que recuerda el lamentable fallecimiento de Brandon Giovanny Hernández Tapia y de Jesús Baños García, quienes eran fanáticos de la institución y que, lamentablemente, perdieron la vida en aquel suceso. De igual forma, América recordó a las demás víctimas del suceso ocurrido hace unos días, el cual se suscitó en la última línea construida en la capital del país.

Cabe destacar que el gol ocurrió segundos antes del término del primer tiempo cuando el argentino Leo Suárez remató un buen tiro en el que el guardameta Ustari tuvo participación. Debido a ello, y aprovechando el empate momentáneo y los 15 minutos del entretiempo, la cuenta oficial del club decidió hacer esa pequeña dedicatoria que, de inmediato, generó comentarios positivos dentro de la comunidad que respondió a esta.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad, además de las víctimas mortales antes mencionadas el percance ha alcanzado las 33 personas hospitalizadas, así como 52 más que ya recibieron el alta médica y una persona más que, desafortunadamente, aún no es localizada. Debido a ello, diversas personalidades mencionan que dicha catástrofe es la más grande desde el terremoto sucedido en septiembre del 2017.

En cuanto al ámbito deportivo, América buscará darle la vuelta al marcador este domingo cuando reciba al Pachuca en punto de las 20:05 horas. El duelo luce complicado, pues además del marcador en la ida y del pobre historial del conjunto azulcrema frente a los Tuzos en este tipo de instancias, Santiago Solari no podrá contar con Pedro Aquino, quien salió expulsado ayer tras una dura entrada hacia Hernández.



Artículos Relacionados

Back to top button