Fuera de Juego

Álvaro Morales critica estilo del Tuca Ferretti en su salida de Tigres

La etapa de Ricardo Ferretti en los Tigres de la UANL, oficialmente, terminó. Después de más de una década al mando, el ‘Tuca‘ culminó su performance en el conjunto de Nuevo León tras caer eliminado en la ronda de repechaje frente al Atlas en este Guard1anes 2021, situación que Álvaro Morales aprovechó para dar a conocer su sentir al respecto de la labor del brasileño en la escuadra regiomontana.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Y solo le han tomado poco más de 120 partidos! Cristiano podría llegar a los 100 goles con la Juventus frente al Milán

A través de los distintos espacios que tiene en ESPN, el analista en turno manifestó el gusto que le dio ver crecer a Tigres de la mano del timonel sudamericano en los últimos diez años. No obstante, también evidenció que el rocoso estilo de juego que este domina sirvió para limitar un poco el solvente plantel que el club tuvo en diversos pasajes de su historia a lo largo de los últimos veinte torneos cortos.

La era de Ricardo “Tuca” Ferretti concluyó y concluyó con los Tigres en un Repechaje, eliminado, ni siquiera calificando a la Liguilla del Futbol Mexicano tras haber quedado subcampeón del mundo, ese subcampeonato mundial contribuyó posteriormente a la caída de los Tigres, que se vaciaron emocionalmente y que no les alcanzó para meterse de manera directa a la Liguilla del Futbol Mexicano”, mencionó Álvaro Morales.

De igual forma, el ‘Brujo‘ mencionó que la alianza que Ferretti tuvo con Miguel Ángel Garza y el Ingeniero Rodríguez fue positiva, aunque no tanto como él esperaba. Finalmente, Álvaro Morales terminó su participación diciendo que Ricardo Ferretti realizó su trabajo “a su forma” sin la necesidad de debatir esta con sus principales jefes en el club.

Concluye una etapa feudal, gracias al Tuca y a esa alianza que tuvo con Miguel Ángel Garza y el Ingeniero Rodríguez, los Tucas o mejor dicho los Tigres, tuvieron su etapa más exitosa en la historia del Futbol Mexicano, pero también como toda época feudal, lo hizo a su manera, con sus formas y ese grupo sin rendirle necesariamente cuentas a las personas que estaban arriba de el”, sentenció.

Después de conseguir el subcampeonato en el Mundial de Clubes tras caer en la gran final ante el Bayern Múnich, Tigres nunca pudo encontrar el camino para buscar una clasificación a la Liguilla de manera directa, por lo que la etapa del entrenador más exitoso en la historia del club culminó con una dolorosa derrota en patio ajeno frente a los rojinegros.



Artículos Relacionados

Back to top button