Fuera de Juego

Álvaro Fidalgo estuvo en el hospital previo al partido contra Pumas

Como era de esperarse, Santiago Solari decidió guardar a algunos de sus futbolistas más importantes durante el Clásico Capitalino entre América y los Pumas de la UNAM, mismo que terminó con victoria para una escuadra azulcrema que culminó el Guard1anes 2021 con 38 puntos gracias a 12 victorias, dos empates y tres derrotas. Una de las bajas fue Álvaro Fidalgo, mediocampista que llegó para esta temporada procedente de la segunda división española.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Esto podría afectar el rendimiento del jugador azulcrema? Dan prisión preventiva a Freddy Martín, hermano de Henry Martín, por presunta violación

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que, más que por un aspecto deportivo, la baja de Álvaro Fidalgo del compromiso ante los universitarios se debió a que este tuvo que ser internado en un hospital para mantenerlo en observación médica a lo largo de un día luego de que presentara un serio cuadro de infección estomacal, misma que le impidió formar parte del banquillo del conjunto capitalino la noche de este domingo en el Olímpico Universitario.

De acuerdo a reportes de personajes como Brian Espinosa y Julio Ibañez, el América tomó la decisión de hospitalizar a su futbolista con el objetivo de prevenir cualquier riesgo mayor y, a su vez, con la ilusión de tenerlo a tope físico para los próximos encuentros que se avecinan. Debido a esto, todo indica que el español sí podrá ser tomado en cuenta por Solari para los cuartos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Portland Timbers de la MLS.

Cabe destacar que dicha serie quedó igualada a un tanto en el compromiso de ida celebrado en Estados Unidos, por lo que el empate a cero goles o cualquier victoria le daría el acceso a la semifinal al conjunto americanista. Pese a ello, el entrenador argentino no escatimará en esfuerzos y buscará colocar a su mejor arsenal disponible desde un inicio teniendo en cuenta al mediocampista de 24 años de edad.

Vale señalar que, desde su llegada a la capital del país procedente del balompié ibérico, Álvaro Fidalgo se convirtió de inmediato en un titular absoluto para Santiago Solari a tal grado de sumar 759 minutos en diez encuentros disputados, registrando en ellos tres asistencias. Así, se espera que el español sea de gran ayuda para el club tanto en esta fase final de la Concachampions como en los cuartos de final del Guard1anes 2021, mismos que inician la próxima semana.



Artículos Relacionados

Back to top button