Fuera de Juego

Alonso Ancira deja el Reclusorio Norte con puro en mano y en su Mercedes de lujo (VIDEO)

En febrero de este año, Alonso Ancira fue extraditado a nuestro país y comenzó un acuerdo reparatorio en México

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México S.A de C.V. (AHMSA) abandonó el Reclusorio Norte este lunes a las 19:30 horas después de que llegó a un acuerdo de reparación de daño con un pago de más de 216 millones de dólares.



Más Futbol en video


Sonriente, con puro en mano y un Mercedes de lujo, Alonso Ancira quedó en plena libertad después de haber permanecido en el Reclusorio Norte desde el pasado mes de febrero, cuando fue extraditado de España.

El dueño de AHMSA salió acompañado de sus abogados y subió inmediatamente a su mercedes de lujo, por lo que se negó a bajar ventanilla del auto y dar declaraciones a los medios de comunicación que eran testigos de su libertad.

Dicho acontecimiento se realizó debido a que Ancira acordó con el juez una reparación del daño por más de 216 millones de dólares, los cuales se darán en tres pagos de 72 mdd otorgados en noviembre de cada año, a partir de 2021 hasta el 2023.

Además, Ancira deja en garantía 50 propiedades y  con esto la Unidad de Investigación Financiera (UIF) inicia desbloqueo de cuentas bancarias y suspende proceso penal en su contra. No obstante, en caso de que no pague, continuará el procedimiento judicial.

Cabe mencionar que en diciembre de 2013, Ancira vendió a Pemex la planta Agronitrogenados a un sobreprecio, por lo que en mayo de 2019, un juez giró una orden de aprehensión y es detenido en ese mismo mes en Mallorca, España.

Ahí estuvo en proceso penal en libertad un año 10 meses, pero en febrero de este año fue extraditato y comenzó la negociación de un acuerdo reparatorio en nuestro país.

Te puede interesar:

¿Qué hará Alonso Ancira tras salir del Reclusorio Norte?

Alonso Ancira acepta devolver 216 mdd a Pemex por venta de Agronitrogenados

Otorgan amparo a Alonso Ancira para que no le confisquen propiedades



Artículos Relacionados

Back to top button