Fuera de Juego

“Alicia se hará invisible”, así anuncia el Multiforo Cultural su cierre de forma definitiva

Será en diciembre de 2022, cuando el sitio deje de realizar actividades artísticas y sociales

Luego de 27 años de servicio, el Multiforo Cultural Alicia se despedirá de sus actividades culturales y sociales en diciembre  de 2022, según lo dieron a conocer a través de las redes sociales oficiales del sitio.



Más Futbol en video


“En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje”, se puede leer en el tuit compartido y que de inmediato comenzó a generar reacciones de nostalgia y tristeza entre usuarios de redes, algunos de los cuales creyeron que se trataba de una broma por el Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en el país.

“Invitamos a todas las bandas, artistas, académicos y promotores que quieran participar a lo largo de 2022”, comentaron sobre el espacio cultural, que tiene agenda abierta para todos aquellos que quieran presentarse en el espacio por última vez, a lo largo de el año que viene.

El Foro Alicia se caracterizó por dar cabida a la escena independiente musical y contracultural de México y de todo el mundo. Fue fundado en 1995, por Ignacio Pineda, ante la falta de espacios independientes.

El 1 de diciembre de 1995 se llevó a cabo el primer concierto en el recinto, en el que se presentaron Antidoping, Limbo Zamba, Vantroi y se realizó un performance de Los invasores y Los ácidos. El foro está ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma.

Entre las agrupaciones que se han presentado son: Panteón Rococó, Los Esquizitos, Pxndx, Los Imposibles, Los Auténticos Decadentes, Zero Child, Fidel Nadal, Pájaros Vampiro, entre otros.

En 2005, se realizó el documental mediometraje: Alicia en el subterráneo: Historia no oficial del multiforo Alicia.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button