Fuera de Juego

Futbolista argentino es condenado a seis años en prisión por violación

Alexis Zárate, ex futbolista argentino de Independiente, fue declarado culpable y condenado a seis años de prisión luego de ser acusado de violación sexual por la -en ese entonces- pareja sentimental de Martín Benítez, compañero del antes mencionado en el futbol sudamericano.

Más Futbol en video


VER MÁS: Riccardo Montolivo, ex futbolista del Milan, será el refuerzo “bomba” del futbol mexicano

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando los tres citados anteriormente salieron a una fiesta en la noche. De acuerdo con información recogida de El Universal Deportes, todos regresaron al departamento de Zárate una vez concluida la fiesta; ahí habría sido el momento en el que, aprovechándose del sueño de su compañero, el futbolista argentino violó a la víctima en cuestión.

El juicio comenzó una vez recibida la demanda; sin embargo, este tardó considerablemente luego de las apelaciones de Alexis Zárate. No obstante, en 2017 fue declarado culpable ante el juez.

Un recurso de apelación hizo que el futbolista argentino se mantuviera en libertad hasta hoy, luego de que el juez revocara todas las peticiones del antes mencionado y dictara su detención inmediata.

Por ello, el otrora jugador de 26 años deberá cumplir una sanción en la cárcel que durará, en teoría, seis años.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close