Fuera de Juego

Alexander Acha protesta contra la despenalización del aborto en México afuera de la SCJN

El cantante defendió el derecho a la mujer de decidir sobre su cuerpo pero también la vida humana desde la concepción

Tras el histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  del 7 de septiembre, en donde los ministros declararon  inconstitucional la penalización del aborto, hubo gente que celebró la decisión de la corte, pero otros mostraron su inconformidad; entre ellos Alexander Acha.



Más Futbol en video


El hijo de Emmanuel, acudió a las afueras de la SCJN para protestar en contra de la despenalización del aborto, pues aseguró que así como las mujeres tienen derechos, los no nacidos también:

“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, expresó Acha en una transmisión en sus redes sociales que fue retomada por “Sale el Sol”.

Asimismo, el cantante compartió en redes sociales un extenso mensaje en donde profundizó sobre el tema al asegurar que “a mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte”.

En su texto, puede leerse que lo mejor es buscar el diálogo y apertura que proteja a ambas partes, “sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”.

“El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas”, explicó el intérprete de “Te Amo”.

Alexander Acha protesta contra la despenalización del aborto en México afuera de la SCJN
IG alexanderacha

Por ello, a través de sus plataformas sociales, Alexander Acha aprovechó para enviar un mensaje a la clase política mexicana:

“Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos “atole con el dedo”, merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos”.

Para finalizar su mensaje, el cantante aseguró que el país merece celebrar la vida:

“La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes. Viva la vida. Viva la mujer. Vivan los niños. ¡Viva México!”.



Artículos Relacionados

Back to top button