Fuera de Juego

Alec Baldwin fue avisado de que la pistola no tenía balas, según declaración jurada

El asistente de dirección también ignoraba que había balas reales en el arma

El actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película, fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en Nuevo México.



Más Futbol en video


El documento indica que el ayudante de dirección tomó una de las tres pistolas de atrezo preparadas por un armero y antes de entregársela a Baldwin gritó “arma fría”, expresión que indicaba que la pistola no estaba cargada con munición real.

“El asistente de dirección ignoraba que había balas reales en la pistola de atrezo”, escribió el detective del alguacil del condado de Santa Fe en el texto judicial.

Sin embargo, el arma estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

Cabe destacar, que según la NBC News, el arma de utilería que usó Baldwin en el accidente fatal ya había provocado problemas en el set al ser disparada en otra ocasión.

Horas antes del percance varios miembros del equipo de rodaje abandonaron el set de la película Rust en protesta por las condiciones laborales y de seguridad, de acuerdo NBC News.

Halyna Hutchins recibió un disparo en el pecho

El incidente ocurrió el jueves en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Durante el rodaje de una escena de la película Rust en un set de filmación en Nuevo México, el actor Alec Baldwin disparó su arma de utilería matando a la directora de fotografía e hiriendo al director de la cinta.

Halyna Hutchins recibió un disparo en el pecho, y Joel Souza, quien estaba parado detrás de ella, resultó herido, según los documentos judiciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halyna Hutchins (@halynahutchins)

A pesar de que Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, la mujer falleció a causa de las heridas.

“Rust” es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

set donde el actor disparo su arma
Reuters

Con información de EFE

También te puede interesar:

Familia de Vicente Fernández enfurece por indiscreción de Mariana González

Esposo de Galilea Montijo deja su cargo en Atizapán; ¿lo vinculan con Inés Gómez Mont?

“Mariana Botas es muy caliente”: Maryfer Centeno balconea a actrices de “Una familia de 10”

Hombre usa su cuerpo como escudo para proteger su auto de una granizada (VIDEO)

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button