Fuera de Juego

¿Quién es Alberto Santini?, el hombre que, aseguran, se quedará con el puesto de Alberto Ciurana en Azteca

Tras la repentina muerte del ejecutivo Alberto Ciurana, una de las grandes dudas es quién ocupará su puesto directivo y se comienza a rumorar dentro de las instalaciones de TV Azteca que es más que viable el posible regreso de Alberto Santini, quien cuenta con una reconocida trayectoria dentro de la industria.



Más Futbol en video


Pero, ¿quién es Alberto Santini y que ha hecho en la industria del entretenimiento?

Fue en 2015 cuando Alberto Santini Lara dejó TV Azteca para generar contenidos a través de su propia compañía productora.

Santini Lara es considerado uno de los mejores productores en la industria del entretenimiento de la región y durante su paso por la televisora del Ajusco, se desempeñó en las áreas de producción y programación con importantes cargos, entre ellos, director de Azteca Novelas, así como de programación y del canal Azteca 13.

Fue en 2009 cuando Santini Lara fue nombrado por la televisora del Ajusco como Director de Azteca 13, y entre sus responsabilidad estuvieron la producción del contenido del canal que hoy se llama Azteca Uno, así como trabajar en una estrategia para diferenciar al 13 del 7. En su momento, Alberto Santini le reportaba directamente a Mario San Román, entonces director general de TV Azteca.

Alberto Santini cuenta con un master en Administración por la Universidad de Standford, además, laboró por ocho años para Univisión y ha ocupado diversos cargos directivos en la compañía. También supervisó el exitoso contenido ‘Selena Vive’, que fue el programa de mayor audiencia hispana en la historia de la televisión en español en Estados Unidos.

A partir de la llegada de Santini Lara a Azteca, los niveles de audiencia de Azteca América se incrementaron en el horario estelar, durante el cuarto trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009, que crecieron 35% y 44%, respectivamente.

El ejecutivo también fue uno de los mayore impulsores del reality show más icónico de TV Azteca: “La Academia”.

Apenas en 2019, Santini Lara lanzó su propia compañía productora de nombre “Azul Siete”, con la finalidad de crear, distribuir y comercializar contenidos originales, entre ellos unitarios, telenovelas, series, programas de investigación, periodísticos, documentales, reality shows y demás formatos de entretenimiento, a través de diversas plataformas digitales como streaming, televisión cerrada, Internet y demás canales de distribución.

También te puede interesar:

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

Incendio forestal en Fuentes del Pedregal es controlado; fuego no llega a instalaciones de TV Azteca

La NOTICIA FALSA que se viralizó: Rover Perseverance atropella y mata la única forma de vida en Marte

Peluche en el estuche: ¿Cuánto gana el Escorpión Dorado en YouTube?



Artículos Relacionados

Back to top button