Fuera de Juego

ALBERTO LATI: ¿cuántos IDIOMAS habla y en cuáles Juegos Olímpicos ha participado?

Ser políglota en una industria como los medios de comunicación brinda muchos beneficios para los presentadores y periodistas.

El presentador y comentarista de FOX Sports, Alberto Lati es uno de los periodistas televisivos con más preparación, pues además del extenso bagaje de conocimientos deportivos que tiene, también es políglota; una característica muy valorada en la industria de los medios de comunicación.



Más Futbol en video


Aquí te decimos cuántos idiomas habla y cómo esas lenguas le han ayudado en las transmisiones que ha realizado de varios Juegos Olímpicos.

La primera gran oportunidad de Alberto Lati para cubrir un evento deportivo de tanta importancia fue previo al Mundial de Corea-Japón 2002, cuando su jefe, Javier Alarcón le pidió se fuera a Japón, ocho meses antes de que arrancara el mundial.

Tras el Mundial de Corea-Japón 2002 cubrió otros eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y la Eurocopa 2000.

Fue por tantas coberturas que Alberto Lati tuvo que aprender diversas lenguas, y es que cuando inició su carrera en la industria de los medios de comunicación, el presentador hablaba ya tres idiomas; inglés, hebrero y español, pero poco a poco fue dominando otros idiomas como el francés, japonés y hasta griego.

Luego vino la Copa del Mundo, que se disputó en Alemania, y ahí, Alberto Lati no tuvo problemas para comunicarse, pues previamente había tomado clases intensivas para dominar el alemán.

Para los Juegos Olímpicos de 2008, que se llevaron a cabo en Beijing, China, Alberto Lati estudió mandarín y para el Mundial de Sudáfrica 2010 aprendió la lengua zulú.

Lati también domina el inglés y en total habla 11 lenguas, en distintos niveles de dominio.

También te puede interesar:

Daniel Corral: EN VIVO el debut de México HOY en GIMNASIA ARTÍSTICA de Tokio 2020 

EDER FRAYRE: El cliclista mexicano que va por medalla en carrera de ruta en Tokio 2020

¿Cómo fueron los primeros JUEGOS OLÍMPICOS de la historia en Atenas, Grecia?

EN VIVO: Eder Frayre compite en CICLISMO DE RUTA por la primera MEDALLA de México en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button