Fuera de Juego

AICM detiene operaciones durante horas para ensayar llegada de Kamala Harris a México

Las aerolíneas ofrecieron disculpas a los pasajeros, y explicaron que la razón de la demora era ajena a su servicio

 A seis días de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hicieron un simulacro en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), pero sin previo aviso, lo que afectó a decenas de pasajeros, quienes tuvieron que esperar hasta dos horas para poder descender del avión.



Más Futbol en video


Los hechos ocurrieron la noche del martes 1 de junio, cuando el vuelo 762 de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia aterrizó 10 minutos antes de lo previsto en el itinerario del AICM, pero los pasajeros no descendieron.

Lo anterior provocó que más aeronaves quedaran detenidas con pasajeros dentro por más de dos horas. Por lo que las personas afectadas comenzaron a quejarse en Twitter con fotografías y videos.

De acuerdo con uno de los radares consultados por Milenio, el vuelo 762 tuvo un avance lento hacia la Terminal 2. Se detuvo al menos dos veces por varios minutos, hasta que por fin le dieron la indicación de llegar a dicho punto.

Aerolínea ofrece disculpas

Tras las denuncias de los pasajeros, la aerolínea ofreció disculpas en redes sociales y explicó que la demora se debió a que autoridades aeroportuarias y aeronáuticas solicitaron suspender las operaciones.

“Te ofrecemos una disculpa por los inconvenientes. las autoridades aeroportuarias y aeronáuticas solicitaron suspender las operaciones y es la razón, ajena a nuestros estándares, por la demora”, señaló Aeroméxico.

Realizaron simulacro

Trascendió que las operaciones se suspendieron porque las agencias del gobierno federal Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como el AICM realizaron un simulacro del aterrizaje del Boeing 757, en el que viajará Kamala Harris.

Sin embargo, el simulacro no cumplió con las normas, al no dar aviso al Comité de Operación y Horarios, donde las aerolíneas son informadas para que tomen precauciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá el próximo martes con la vicepresidenta de Estados Unidos en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde abordará la migración y la cooperación para el desarrollo del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con información de Milenio, El Financiero y EFE

Te puede interesar:

Reunión de Kamala Harris con senadores mexicanos es cancelada por “polarización electoral”

Comando asalta camioneta de valores y roba más de 3 millones de pesos en carretera de Puebla

SEP y SNTE acuerdan regreso a clases presenciales “voluntario, ordenado, gradual y escalonado”

¿A qué hora empieza la LEY SECA este 5 de junio en CDMX? Prepárate para el día de las elecciones



Artículos Relacionados

Back to top button