Ahmad Alissa, el joven de 21 años autor del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado
Autoridades todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego en un supermercado23 de marzo, 2021 | 03:32 p.m.El autor del tiroteo que dejó diez muertos en un supermercado de Boulder, Colorado, en Estados Unidos, fue identificado por las autoridades como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien fue acusado de diez cargos por asesinato en primer grado.
Autoridades aseguraron en conferencia de prensa que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder.
"¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa", dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty.
#ÚltimaHora ? Reportan tiroteo en supermercado King Soopers de Colorado, EU https://t.co/kkYsrhJSTn pic.twitter.com/1oRtu4MLju
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 22, 2021
Alissa, quien fue detenido este lunes tras el tiroteo y herido en la pierna, se encuentra internado en un hospital a la espera de ser trasladado este martes a una prisión del condado donde se encuentra Boulder.
El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a 34 kilómetros de Boulder, y había vivido "la mayor parte de su vida en Estados Unidos", dijo la jefa de Policía local, Maris Herold, quien no especificó su nacionalidad.
Las víctimas del tiroteo, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 65 años, también fueron identificados; entre ellos había hombres y mujeres, además de un agente de policía de 51 años que tenía siete hijos, Eric Talley.
El resto de los fallecidos fueron Denny Strong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65.
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto; detienen a sospechoso https://t.co/eS3jgNa1ga pic.twitter.com/YDM9YRemUF
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 3, 2021
"Necesitamos un cambio"
"No solo hemos perdido diez vidas, sino que esto supone un horror y un terror reales para todos nosotros, (porque hablamos de) el simple hecho de comprar en un supermercado", afirmó en la rueda de prensa el gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis.
El gobernador recordó que apenas "se acababan de volver a subir las banderas bajadas a media asta después de los trágicos tiroteos en Atlanta" que hace una semana dejaron ocho muertos, incluidas seis mujeres de origen asiático.
El de Boulder es el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas también en un supermercado de la cadena Walmart en El Paso (Texas).
Con información de EFE
Te puede interesar
Con su desprecio por la ley, AMLO imita a Porfirio Díaz y otros dictadores: Ricardo Anaya
Halcón Negro ya interpuso la demanda legalmente contra el productor de “Survivor VIP”
Charlie Valentino, diputado de Morena, denuncia acoso de joven que le pidió ser su “sugar daddy”
¿Una farsa? Fans de Exatlón: Héroes contra Titanes creen que se hará un falso en vivo