Fuera de Juego

Arrestan a un aficionado mexicano que agredió a un jugador de Estados Unidos

Estados Unidos logró su objetivo y se consagró como el ganador de la primera edición de la Concacaf Nations League, esto luego de vencer al combinado azteca en la gran final por tres goles a dos. Durante el tercer gol de los estadounidenses se suscitó un lamentable altercado que tuvo como protagonistas a diversos aficionados mexicanos, los cuales lanzaron objetos justo en el lugar en donde el rival estaba celebrando.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Estás listo para el máximo evento futbolístico de todo este año? Eurocopa 2021: Fechas, horarios, sedes y partidos del torneo

Lo anterior no pasó desapercibido y fue duramente sancionado por las autoridades del Estadio Empower Field, el cual confirmó tiempo después del encuentro la detención de cinco aficionados por mal comportamiento; cuatro de ellos por ingresar al terreno de juego y uno más por lanzar objetos al mismo siendo uno de estos el responsable de golpear a Giovanni Reyna, elemento de los Estados Unidos que sufrió un duro revés al momento de festejar el gol.

Cabe destacar que el futbolista del Borussia Dortmund tuvo que ser asistido por el cuerpo médico norteamericano dado el golpe que sufrió por el vaso lanzado desde las gradas. Dicha acción no fue la única que estelarizó parte de la afición mexicana, la cual criticó duramente la labor del juez central a tal grado de llamarlo vendido en más de una ocasión.

De igual modo, la afición azteca volvió a realizar el conocido grito homofóbico después de los despejes del guardameta rival, situación que obligó al colegiado a detener las acciones del partido durante un momento. Ante tal situación, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la comunidad azteca respetar los señalamientos correspondientes, pues de lo contrario la sanción podría incluir una posible suspensión rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia. Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, mencionó la FMF.

Por lo pronto, tanto México como Estados Unidos se preparan para lo que será la próxima edición de la Copa Oro, la cual inicia en unas semanas. El equipo dirigido por Gerardo Martino luce como favorito en este certamen; sin embargo, la nueva generación dorada estadounidense buscará terminar con la hegemonía mexicana.



Artículos Relacionados

Back to top button