Fuera de Juego

Adolescente poblana de 13 años se quita la vida porque sus papás le quitaron el celular

Paramédicos llegaron al domicilio de la adolescente, pero sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales

Luego de que su madre decidió quitarle el teléfono celular como castigo, una adolescente de tan solo 13 años se quitó la vida en Puebla.

Más Futbol en video


De acuerdo con los primeros reportes, la madre habría castigado a su hija después de una discusión, el pasado miércoles 28 de abril.

Tras recibir la sanción, la menor se ahorcó dentro de su domicilio, ubicado en la calle Iturbide, en el municipio San Martín Texmelucan.

Agentes Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, tras ser alertados por la madre de la menor. Al revisar a la joven, ya no tenía signos vitales.

Después de confirmar la tragedia, llegaron al domicilio agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo de la niña.

No es la primera vez que una menor de edad se quita la vida por recibir este tipo de castigos, pues en junio de 2020, una niña de 11 años también lo hizo en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Revista Médica del Hospital General de México, el incremento del suicidio en los adolescentes se ha convertido en un problema de Salud Pública en el país, dónde nueve de cada diez suicidios de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años, fueron por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Notigram y Radio Fórmula

Te puede interesar:

Diputados aprueban prohibición para que laboratorios hagan pruebas de cosméticos en animales

El gobernador Cabeza de Vaca no declaró 36 millones 935 mil pesos: Carlos Manuel Juárez

Del 1 al 8 de mayo CDMX se mantendrá en semáforo naranja, “hacia el amarillo”

Senador renuncia a Morena porque “mafia del poder se apoderó de candidaturas”



Artículos Relacionados

Back to top button