Fuera de Juego

“Mi sueño es ser astronauta”: Niña genio mexicana pide ayuda a Guillermo del Toro para cumplirlo

La menor ganó notoriedad al estudiar dos ingenierías y tener un coeficiente intelectual superior al de figuras como Stephen Hawking.

La niña Adhara Pérez, quien es reconocida como prodigio debido a sus sobresalientes resultados en pruebas de coeficiente intelectual, ahora solicita la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro



Más Futbol en video


Cabe recordar que el director de cintas como “La Forma del Agua” y “Cronos” ha ayudado a otros connacionales en tiempos difíciles, como cuando pagó los boletos de avión para que el equipo mexicano de la Sociedad Matemática Mexicana participara en la olimpiada internacional en Sudáfrica. 

Además, Guillermo también creó una beca llamada Jenkins-Del Toro, con el objetivo de ayudar a crecer el talento de cineastas mexicanos. La primera edición, realizada en 2019, becó a dos jóvenes talentos quienes recibieron 60 mil dólares. 

En esta ocasión, la menor de 11 años de edad, quien estudia dos carreras de Ingeniería, anunció en sus redes sociales que fue aceptada en un programa llamado International Air and Space Program 2021, realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA, por sus siglas en inglés. 

Adhara cuenta con un coeficiente intelectual de 162, superior en dos puntos a figuras de la ciencia como Albert Einstein o Stephen Hawking. A los tres años de edad, los especialistas le diagnosticaron que padece síndrome de Asperger. 

“Mi planeta favorito es la Tierra. Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, expresó la pequeña en una entrevista al portal Infobae el año pasado. 

En su cuenta de Instagram publicó la carta de aceptación al programa espacial y agregó un mensaje dedicado a Guillermo del Toro, donde solicita su ayuda para acceder a dicho curso. 

“Señor Guillermo del Toro @realgdt, soy Adhara Maite estudio 2 ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la alabama representando a México, sueño con ser astronauta (sic)”, afirmó la menor. 

Te puede interesar:

¡Cepillín, en peligro!; su hijo revela que tiene cáncer

Eduardo de la Torre reventó a los aficionados del América

Ya sólo falta Gonzalo Peña: Daniela Berriel confirma detención de su presunto violador

Miguel Herrera reveló que Thalía es su amor platónico



Artículos Relacionados

Back to top button