Fuera de Juego

Acusan a Tenoch Huerta de hacerse el mártir tras tuit exponiendo el racismo en México

Al actor mexicano le llovieron criticas en redes sociales, tras volver a causar polémica con sus comentarios

Polémica y críticas, fue lo que causó y recibió el actor Tenoch Huerta, tras exponer, una vez más, las malas experiencias a las que según él se enfrentan “los prietos” que visitan los centros comerciales durante esta época del año.



Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twitter, Huerta escribió: “Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisarán las bolsas; preguntarán si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta)

Dicho comentario se viralizó en cuestión de horas provocando que tanto seguidores del actor, como los que no lo son, se manifestarán en la misma red social, algunos apoyando su comentario, pero la mayoría de ellos criticando y hasta acusándolo de hacerse el mártir.

“Wey, ya ve a terapia”, “Qué agüite ser tan acomplejado por un color de piel”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió el actor, a quien algunos otros se atrevieron a recomendarle que pidiera ayuda psicológica para superar lo que ellos aseguran que sólo es un “complejo”.

“Soy de tu color y nunca me ha pasado eso”, escribió una usuaria.

Otro más, afirmó que nunca ha sentido que es víctima de racismo, pese a no tener el dinero que él tiene.

Por su parte, el usuario que se identifica como El Periplo, comentó que el trato que dice recibir, es más por la actitud que muestra hacia los demás.

Y unos más, consideraron que sólo se hace “la víctima”.

Tenoch Huerta siempre se ha pronunciado contra el racismo

Huerta promovió una campaña contra el racismo en México, la cual llamó Poder Prieto para apropiarse de lo que usaron para lastimarnos, tomar la palabra que usaron para humillarnos y decir ‘ya no me hace daño, ahora me identifica’”.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button