Fuera de Juego

Acusan a ISSSTE de plagiar personaje Miss Minutes de Loki en su propaganda sobre COVID-19

Cibernautas se lanzaron en contra del instituto por robarse personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quiso aprovechar el éxito de las series del Universo Cinematográfico de Marvel para llevar información importante a diferentes perfiles de la población a través de sus redes sociales.



Más Futbol en video


La institución en esta ocasión apostó por crear una publicidad en la que invita a la ciudadanía a utilizar correctamente el cubrebocas y con ello ser una “variante responsable”.

Pero lo que llamó la atención de su propaganda es que el ISSSTE utilizó a Miss Minutes, uno de los míticos personajes de Loki, la nueva serie de Disney Plus, para protagonizar dicha campaña.

Lo único que cambió entre el dibujo utilizado en la publicidad y el personaje de Marvel fueron los colores y algunos detalles que distinguen al reloj antropomorfo.

“Usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable. Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”, es el mensaje que colgó el ISSSTE en la campaña.

VIDEO/Multiverse

ISSSTE se vuelve objeto de las críticas

La publicidad de la institución se volvió un éxito rotundo en redes sociales pues consiguió ser el centro de atención de los cibernautas; sin embargo, no todo fueron buenos comentarios.

Y es que varios usuarios criticaron el que el ISSSTE se robe personajes de Disney para utilizarlos en su campaña y no se dé a la tarea de crear una publicidad propia sin inspirarse en contenido ya existente.

Otros más se enfocaron en el tema de los derechos del personaje, los cuales dudan que la organización gubernamental los tenga, en tanto el resto lo tomó con buen humor e incluso se dieron a la tarea de crear memes al respecto.

“Supongamos que tienen la licencia de Disney, cosa que no creo porque cambiaron el color, qué pésima campaña. Y si no la tienen, qué pésimo departamento jurídico, qué poca ética y qué preocupante nivel de funcionarios públicos tenemos”; “¿Y seguro tienes los permisos para utilizar personajes de Marvel solo cambiando el color, verdad, ISSSTE?”; “Ah caray ISSSTE alterando la sagrada línea del tiempo y ramificando una variable de miss minutes”, son solo algunos de los comentarios que se pueden encontrar.

También te puede interesar:

Mente pobre y mediocre: Brissia y Natalia Alcocer se lanzan contra Bella de la Vega por criticarlas en “Quiero Cantar”

Intuban a Sammy Pérez tras ser hospitalizado por COVID-19

FOTOS: Así es la lujosa mansión en donde Messi disfruta sus vacaciones en Miami

Memo Aponte vuelve a ser tendencia en redes, usuarios reclaman que no sea “porque lo detuvieron”



Artículos Relacionados

Back to top button