Fuera de Juego

“Abuso sexual contra Frida Sofía aún no prescribe, se puede denunciar”: Sergio Mayer

El legislador señaló que a pesar de que Frida Sofía fue presuntamente abusada a los 5 años de edad, el delito aún no ha prescrito y puede denunciarlo.

Tras la denuncia de Frida Sofía acerca del abuso sexual que recibió por parte del cantante Enrique Guzmán, el diputado federal, Sergio Mayer, aseguró que lo importante es escuchar a las víctimas y que haya denuncias penales para que haya justicia.

Más Futbol en video


“Ayer tuve comunicación con su papá (Pablo Moctezuma) por el chat y de ella dependerá, si (después) de haber hecho la denuncia mediática, quiere hacer la denuncia penal”, informó el diputado de Morena durante la rueda de prensa sobre el caso de Daniela Berriel.  

Detalló que la comunicación se dio porque el papa de Frida tenía una duda sobre la prescripción del delito de violación, ya que la hija de Alejandra Guzmán declaró que fue abusada a los 5 años de edad por su abuelo, Enrique Guzmán.

“Yo sabía que Pablo tenía una duda sobre el tema de prescripción y yo le mandé lo que nosotros aprobamos en Cámara de Diputados, esa iniciativa donde se amplía el término de prescripción en temas de abuso a menores de edad, y todas las víctimas pueden ir y hacer la denuncia”.

El legislador quien tomó una posición neutral sobre el tema, pidió no juzgar y dar el beneficio de la duda a las víctimas.

 “Lo más importante es escuchar a las víctimas y que se abran los procesos, que hagan la denuncia y se haga un proceso legal. Yo no puedo juzgar, si está mal de sus facultades, ni mucho menos, la justicia debe determinar si debe haber juicio”, indicó el diputado.

Recalcó que el caso de abuso denunciado por la hija de Alejandra Guzmán aún no prescribe.

“En el caso de Frida, no prescribe; a partir de ahora las víctimas de abuso cuando eran menores de edad ya tienen hasta los 30 o 40 años de edad para poder hace la denuncia”, afirmó.  

Frida Sofía revela que fue abusada por Enrique Guzmán

Cabe recordar que Frida Sofía reveló que Enrique Guzmán la manoseó desde que ella tenía cinco años.

La fuerte declaración de la joven, quien desde hace un tiempo se encuentra distanciada de la dinastía Guzmán Pinal, fue emitida durante una entrevista que le otorgó al periodista Gustavo Adolfo Infante.

En un momento del relato de su historia, Frida Sofía expresó las razones por las que se distanció de su famosa familia. Fue entonces cuando salió a relucir el nombre de su famoso abuelo materno y lo que le había hecho.

También te puede interesar:

“Pongo las manos en el fuego por mi padre”: Alejandra Guzmán invita a Frida Sofía a ir juntas a terapia

“Lameh**vos”: Frida Sofía arremete contra su tío Luis Enrique Guzmán, tras ver sus declaraciones

“Un asco de mujer”: Frida Sofía responde a Pati Chapoy por entrevista a Enrique Guzmán

El padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, revela que Enrique Guzmán “golpeaba y estafaba” a Alejandra



Artículos Relacionados

Back to top button