Fuera de Juego

Abogados de Frida Sofía contactan a testigos potenciales para demanda contra Enrique Guzmán

Frida Sofía hizo un llamado a quienes trabajaron a su lado durante su infancia, para que declaren sobre la relación con Enrique Guzmán.

Hace unos días Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, estremeció a los medios de comunicación tras revelar que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, la manoseó desde que ella tenía 5 años.



Más Futbol en video


Luego de la revelación, los usuarios de redes sociales le demostraron su apoyo a la y, ante el descredito que se intentó hacer de su persona, posicionaron hashtags como “Frida Yo te Creo” o “Yo Sí Te Creo Frida”.

El jueves 15 de abril, Frida Sofía anunció que emprenderá acciones legales contra quien resulte responsable por el abuso sexual que sufrió cuando era niña.

En ese sentido, ella y su padre contrataron al despacho Oléa & Oléa y lanzaron un llamado para contactar a las personas que trabajaron a su lado durante los años en los que supuestamente fue agredida por Enrique Guzmán.

“Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame”, pidió Frida Sofía en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Algunos testigos ya se han acercado a Frida Sofía y sus abogados

En entrevista con el programa Ventaneando, el abogado Xavier Olea dio algunos detalles de cómo va el proceso penal que emprenderá Frida Sofía.

“Aún estamos recabando toda la información y documentación necesaria para poder establecer por qué y por dónde iniciaremos las acciones legales que corresponden”, dijo.

El defensor legal también refirió que el proceso se abrirá contra varias personas de la familia Guzmán-Pinal; por si fuera poco, señaló que ya hay algunas personas que los han contactado para fungir como posibles testigos en el juicio.

“En efecto, la finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varias personas que se acercaron con ella y otros con nosotros”, aseguró el abogado, quien confesó que Frida Sofía se encuentra en un momento de vulnerabilidad.

“Hablamos con ella en unas cuantas ocasiones y les voy a ser sincero, está bastante afectada, está emocionalmente pasando por una etapa complicada. Se hará ella las terapias psicológicas necesarias para mejorar esa condición en la que se encuentra”, sentenció.

Con información de Ventaneando

También te puede interesar:

Líderes sociales, empresarios y priistas se suman al proyecto de Maru Campos en Chihuahua

Transporte público, más inseguro para adultos mayores: Partido Verde

Crece indignación por VIDEO para adultos grabado en escaleras de centro comercial en Colombia

Segunda dosis de la vacuna anticovid ha sido aplicada a 30% de ancianos: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button