Fuera de Juego

Abogados de Bill Cosby pedirán la anulación de su condena por abuso sexual

El actor conocido por varias series familiares de televisión está en prisión desde 2018; su defensa acusa irregularidades en el juicio.

Los defensores legales del actor Bill Cosby, condenado por abuso sexual, buscarán que a su cliente le sea eliminada su condena, ya que acusa irregularidades durante el proceso legal en el cual fue enjuiciado y sentenciado.

Más Futbol en video


El histrión cumple un tiempo tras las rejas de entre tres y diez años por obligar a ingerir drogas y posteriormente abusar de una mujer, quien conoció en un programa de baloncesto de la Universidad de Temple donde estudió.

Sin embargo, los abogados de Cosby acusan que la corte permitió que otras cinco mujeres rindieran sus testimonio ante la fiscalía sobre sus encuentros con el actor ocurridos en la década de 1980.  En esa ocasión, alas acusadores refirieron que el artista les ofreció supuestas clases de actuación, pero las drogó o embriagó y después abusó de ellas.

Además, los defensores del integrante de la serie “A Different World” piensan en refutar la decisión del jurado, integrantes quienes escucharon declaraciones en perjuicio del histrión, las cuales hizo en una demanda por abuso sexual y difamación, presentado por Andrea Costand en el año 2005.

Esta declaración estuvo almacenada casi 10 años hasta que la agencia de noticias “The Associated Press” solicitó a un juez federal que se revelaron los documentos de aquel caso. El juzgador resolvió a favor y dichos documentos se hicieron públicos.

Esto llevó a que se reabriera el caso de Costand contra el actor conocido como “el papá de Estados Unidos”· en 2015, meses antes de que prescribiera el plazo para que el artista fuera arrestado por sus crímenes.  

Por estas razones, la defensa de Cosby presentará este martes la anulación de la condena contra su cliente ante el Tribunal Supremo de Pensilvania, luego de que Bill haya cumplido poco más de dos años de su sentencia, emitida en 2018.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

¿Qué prepara Televisa para la celebración de Las Mañanitas de la Virgen de Guadalupe?

Raúl Jiménez ya caminó y habló por teléfono con el ‘Tata’ Martino

El actor Elliot Page anuncia que es trans y pide que de ahora en adelante lo llamemos así

Angélica María se uniría a película de ‘La Casa de las Flores’ para darle vida a Virginia de la Mora



Artículos Relacionados

Back to top button