Fuera de Juego

¿A quién escucharon más los mexicanos en 2021? Esto dice el Spotify Wrapped

Para esta dinámica de la plataforma de streaming varios artistas resultaron triunfadores.

Mientras que a nivel mundial en las listas de Spotify Wrapped 2021 aparecen exponentes de la música como Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber, encabezados por Bad Bunny; en México las cosas cambiaron un poco dentro de este conteo.



Más Futbol en video


Si bien a nivel mundial la canción drivers license de Olivia Rodrigo fue la más escuchada, los mexicanos se decidieron por Dákiti, de Bad Bunny. En este listado además aparecen canciones como Todo de ti de Rauw Alejandro, Botella tras botella de Christian Nodal, El tóxico con Grupo Firme.

Pero si algo caracterizó al mundo entero en esta lista de Spotify Wrapped 2021 fue el hecho de que el reguetón se colocó como el más importante dentro de este conteo que reúne a los 100 más dentro de la plataforma de streaming.

En el Top de artistas México 2021 de Spotify se puede ver a personajes como Bad Bunny, quien con su canción Yonaguni alcanzó superar los 570 millones de reproducciones a nivel global y además, cuenta con algo así como 73 millones de escuchas mensuales.

En el siguiente peldaño aparecieron J Balvin, Rauw Alejandro; así como Christian Nodal y Luis Miguel hizo una aparición especial, seguramente porque en este 2021 se lanzó la última temporada de la serie biográfica del cantante en Netflix.

Y si algo abundó en el Spotify Wrapped 2021 de México fue la presencia de exponentes de la música regional mexicana como Banda MS, Grupo Firme, Calibre 50, Natanael Cano y Gera MX; todos ellos muy reconocidos a nivel nacional.

Pero a los mexicanos también los mueve el perreo, puesto que entre la lista hay exponentes como Myke Towers, Maluma, Karol G, Jhay Cortez y Ozuna entre lo más representativo de esta lista de la app de streaming.

Si tú también usas este servicio, ya puedes descargarlos desde tu celular o computadora; lo único que debes hacer es entrar a la página de inicio y dar click en la opción de “ver mi Spotify Wrapped 2021”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button