Fuera de Juego

¿A cuánto asciende la millonaria fortuna que dejó Jenni Rivera y por qué es motivo de disputa?

Desde que falleció la cantante, la familia ha estado involucrada en fuertes polémicas

El nombre de Jenni Rivera ha vuelto a sonar con fuerza esta semana, luego de que los problemas familiares entre sus hijos y sus hermanos se hicieran públicos, debido a que los herederos de la famosa decidieron tomar las riendas de los negocios de la Diva de la Banda y de su herencia.



Más Futbol en video


Tal situación molesto a sus tíos, quienes tachan de malagradecidos a sus sobrinos, excepto Lupillo Rivera quien les manifestó su apoyo.

¿Pero cuál es la razón del pleito?

Todo comenzó el año pasado, cuando Chiquis Rivera ordenó una auditoría contra sus tíos, encargados de manejar la herencia de Jenni Rivera, pues se percató de un importante desfalco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenni Rivera (@jennirivera)

Y es que de acuerdo a los reportes, al momento de su muerte, Jenni dejó una herencia de cerca de 25 milllones de dólares, producto de su éxito como cantante, empresaria y su colaboración en programas de televisión.

Con el paso de los años, la fortuna de La Diva de la Banda habría incrementado hasta los 300 millones de dólares gracias  al lanzamiento de sencillos inéditos, su bioserie y una marca de ropa que fue lanzada.

En 2013, tras su muerte, Rivera produjo ingresos póstumos por venta de discos y de su autobiografía. De acuerdo a Forbes, entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de Jenni Rivera generaron unos siete millones de dólares. También se supo, que en sólo un año vendió 880 mil discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante.

También tenía una mansión ubicada en Encino, California, en Estados Unidos, la cual fue vendida por cuatro millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chiquis (@chiquis)

Esto dice el testamento

La cantante falleció en 2012, víctima de un accidente aéreo. Su testamento dictó que su herencia se repartiera entre cuatro de sus cinco hijos: Jacquie, Johnny, Michael y Jenicka. A Chiquis Rivera, la mayor, la dejó fuera del testamento.

Rosie, hermana de Jenni, quedó como albacea de la empresa, y es por esta que inició el pleito familiar.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button