Fuera de Juego

¿Qué es el 420 y por qué se celebra? Te lo explicamos con MEMES

En Estados Unidos, un grupo de jóvenes usaron este código para hablar sobre la marihuana y su consumo.

Este 20 de abril es considerado por algunos consumidores de marihuana como el día dedicado a la cannabis, debido a que el número del mes, junto con el día de hoy son vinculados a dicha cultura.



Más Futbol en video


Existen toda clase de rumores sobre su significado, desde que supuestamente el 420 es un código de la policía para referirse a consumidores de estupefacientes o porque este día coincide con el natalicio de Adolf Hitler. Sin embargo, el origen de esta celebración es más común.  

En 1971, un grupo de cinco estudiantes de la preparatoria San Rafael en el Condado de Marin, California en estados Unidos, organizaron una reunión para formar a las 4:20 pm en el parque Luis Pasteur del campus.

Ellos eligieron esta peculiar hora, ya que en ese momento se habrían terminado las actividades extracurriculares. El grupo estaba conformado por Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schartz y Mark Gravick, quienes fueron apodados los “Waldos”, en referencia a que solían reunirse detrás de una pared “(Wall”, en inglés).

Además, comenzaron a usar el código “420” para hablar sobre la marihuana. Posteriormente, los jóvenes incluso se retaron a  hacer diversas actividades bajo los influjos de la droga y estos actos los llamaban “safaris”.

En 1990, un grupo de personas en Oakland convocó a fumar marihuana el 10 de abril a las 4:20 de la tarde. El término comenzó a ganar popularidad entre los consumidores de cannabis y de ahi es que poco a poco, el 420 fue usado en todo el mundo para hablar sobre esta hierba.

Este año, varias personas en internet han publicado memes relacionados al consumo de marihuana.

Con información de TIME.

Te puede interesar:

Roberto Palazuelos estuvo cerca de quitarle varios millones a Luis Miguel por serie autobiográfica

Ninel Conde revela las razones por las que prefiere no hablar de los escándalos de su esposo Larry Ramos

Talía Eisset confiesa si se arrepiente de sus escenas candentes y peleas en “Acapulco Shore”

¡Cuidado! WhatsApp podría inhabilitar tu cuenta si incumples estas normas



Artículos Relacionados

Back to top button