Vicente Fernández: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y cuál es su relación con el COVID?
Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré. Este padecimiento no es nuevo, pero recientemente ha sido relacionado con COVID-19.El cantante Vicente Fernández sigue hospitalizado luego de que hace unas semanas sufrió una caída en su rancho, misma que le afectó las vértebras cervicales . Ayer su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., reveló lo que ya se especulaba: al “Charro de Huentitán” le fue detectado el síndrome de Guillain-Barré . “Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, expreso el primogénito del artista.
Esta enfermedad es un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso periférico; lamentablemente no tiene cura. De acuerdo con Mayo Clinic, “los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades. Las sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo”. Cabe aclarar que la caída de Vicente Fernández no fue a causa del síndrome de Guillain-Barré , pues al parecer esta condición le fue detectada desde el pasado 13 de agosto.
¿Cuál es la relación entre el síndrome de Guillain-Barré y el COVID-19?
Aunque se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré , el trastorno suele aparecer días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva. En casos raros, la afección surge luego de una cirugía reciente o una vacunación, además, hay pacientes que lo presentaron después de padecer Zika. Recientemente se ha dado a conocer que las personas que tuvieron coronavirus COVID-19 pueden tener riesgo de desarrollar síndrome de Guillain-Barré .
También te puede interesar:
¡Que pase el desgraciado! Hacen piñata de Laura Bozzo y YoSstop
Exatlón México 2021: ¿Quién será el primer ELIMINADO este domingo 22 de agosto?
William Valdés se retira de “Quiero Cantar”, en redes acusan a producción de favorecer a Laura G
Fátima Molina desmiente a sus vecinos, niega haber usado sus influencias para sacar sus pertenencias