Pink ofrece pagar multa de selección noruega de balonmano que se negó a jugar con bikini
La cantante Pink se ofreció a pagar la multa impuesta a la selección femenil de balonmano de Noruega, que se negó a jugar en bikini.26 de julio, 2021 | 08:30 p.m.Este fin de semana se desató la indignación luego de revelarse que la selección femenil de balonmano de Noruega recibió una sanción económica, pues las jóvenes deportistas evitaron competir en bikini . La cantante estadounidense Pink se quejó ante la injusta medida, pues las chicas fueron castigadas por negarse a ser objeto de sexualización; debido a esto, la artista se ofreció a pagar la multa. Cabe recordar que las atletas participaron en un partido del Campeonato de Europa, donde se enfrentaron a España; sin embargo, a diferencia de sus contrincantes, decidieron no llevar el bikini reglamentario y lo sustituyeron por unos shorts.
Ante esto, la comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), aplicó una multa de mil 500 euros a la selección femenil de balonmano de Noruega por tratarse de “un caso de ropa inadecuada”.
Pink se dijo orgullosa de las deportistas que protestaron contra la sexualización
La multa emitida contra las jugadoras causó gran impacto entre los cibernautas y fue catalogada de absurda, por lo que la cantante Pink no se mostró indiferente ante este acontecimiento. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la intérprete de “Just Like a Pill” se dijo orgullosa de la decisión de las mujeres e incluso se ofreció a pagar la sanción económica.
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”, expresó. El comentario de Pink fue bien recibido en redes sociales y rápidamente se viralizó debido a la gran muestra de solidaridad que implicó para las jugadoras de la selección femenil de balonmano de Noruega . Por su parte, la Federación Noruega de Balonmano (NHF, por sus siglas en inglés) apuntó que “la indumentaria de un equipo debe ser de libre elección dentro de un marco estandarizado y que lo importante es que los deportistas se sientan cómodos”. Además, la organización refirió que ellos también pueden hacerse cargo de la multa impuesta por la EFH.
When the men play a sport wearing long shorts and tank tops, but the women are REQUIRED to wear bikini tops and bottoms, THAT is sexism! So either let the women wear the same as the men, or make the men play in Speedos. pic.twitter.com/5sZaU88Q7v
— Shannon Burkett (@shaeburks) July 25, 2021
Con información de EFE También te puede interesar:
Tokio 2020: Este 28 de julio Mati Álvarez comentará sobre esta competencia en Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Gimnasta Luciana Alvarado rinde tributo a movimiento Black Lives Matter
“30 Monedas”: La escalofriante serie de terror de HBO que está provocando insomnio en la audiencia
Tom Daley tras ganar oro en Tokio 2020: “Estoy orgulloso de ser gay y campeón olímpico”