Acusan a ISSSTE de plagiar personaje Miss Minutes de Loki en su propaganda sobre COVID-19
19 de julio, 2021 | 09:02 p.m.El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quiso aprovechar el éxito de las series del Universo Cinematográfico de Marvel para llevar información importante a diferentes perfiles de la población a través de sus redes sociales. La institución en esta ocasión apostó por crear una publicidad en la que invita a la ciudadanía a utilizar correctamente el cubrebocas y con ello ser una “variante responsable”. Pero lo que llamó la atención de su propaganda es que el ISSSTE utilizó a Miss Minutes , uno de los míticos personajes de Loki , la nueva serie de Disney Plus, para protagonizar dicha campaña.
Sé tu variante responsable ?, usa correctamente el cubrebocas ?.#ProntoSaldremos pic.twitter.com/vn5AGEiVeq
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) July 19, 2021
Lo único que cambió entre el dibujo utilizado en la publicidad y el personaje de Marvel fueron los colores y algunos detalles que distinguen al reloj antropomorfo.
“Usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable. Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”, es el mensaje que colgó el ISSSTE en la campaña.
VIDEO/Multiverse
ISSSTE se vuelve objeto de las críticas
La publicidad de la institución se volvió un éxito rotundo en redes sociales pues consiguió ser el centro de atención de los cibernautas; sin embargo, no todo fueron buenos comentarios. Y es que varios usuarios criticaron el que el ISSSTE se robe personajes de Disney para utilizarlos en su campaña y no se dé a la tarea de crear una publicidad propia sin inspirarse en contenido ya existente.
- Y seguro tienes los permisos para utilizar personajes de Marvel solo cambiando el color, verdad, ISSSTE? - Cállate, niño pic.twitter.com/rdbHfIBVqd
— raffikyx (@RAFFIKYX) July 19, 2021
ISSSTE: Wey, me pasas la tarea??? Marvel: Va, nada más no la vayas a copiar igual. ISSSTE: pic.twitter.com/34Rp7Z0YXf
— LU!S (@LuisFerRmzGzz) July 19, 2021
— panque SIN pasas (@fuetitos) July 19, 2021
Otros más se enfocaron en el tema de los derechos del personaje, los cuales dudan que la organización gubernamental los tenga, en tanto el resto lo tomó con buen humor e incluso se dieron a la tarea de crear memes al respecto.
No bueno! Supongamos que tienen la licencia de @disneyplusla, cosa que no creo porque cambiaron el color, qué pésima campaña. Y si no la tienen, ¡qué pésimo departamento jurídico o qué bajos, qué poca ética y qué preocupante nivel de funcionarios públicos tenemos!
— Jimena (@JimenaPergut) July 19, 2021
La nueva campaña del ISSSTE plagiando a miss minutes de la serie LOKI / Marvel enterándose / Las paletas de reloj de mi infancia enterándose de ambos plagios ...#lavidaesunplagio #mktiseverything pic.twitter.com/22Fk75KofW
— Jorge Luis G. Pacheco (@Jorge_GPacheco) July 19, 2021
— Dajeko (@dajeko) July 19, 2021
También te puede interesar: Mente pobre y mediocre: Brissia y Natalia Alcocer se lanzan contra Bella de la Vega por criticarlas en “Quiero Cantar” Intuban a Sammy Pérez tras ser hospitalizado por COVID-19 FOTOS: Así es la lujosa mansión en donde Messi disfruta sus vacaciones en Miami Memo Aponte vuelve a ser tendencia en redes, usuarios reclaman que no sea “porque lo detuvieron”