Le niegan la libertad: Juez rechaza la solicitud de Britney Spears de remover a su padre como su tutor
El caso de Britney Spears ha conmovido a propios y extraños, principalmente porque se dieron conocer escalofriantes detalles sobre el control que James P. Spears tiene sobre su hija; a razón de ello, la cantante habría pedido que le quitaran el control absoluto o la tutela a su padre. Lamentablemente, parece que los jueces no están muy convencidos al respecto y rechazaron esta petición que hizo "La princesa del pop" ante las autoridades que llevan su caso. Una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles denegó el miércoles una moción para destituir al padre de Britney Spears como tutor del patrimonio de su hija, e hizo oficial una solicitud hecha en noviembre para permitir que un fideicomiso actúe como cotutor. El abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III i ngresó una solicitud con la finalidad de destituir a James como tutor único de la cantante; pero de acuerdo con la revista Variety, esta petición no procedió dentro del seguimiento legal que le están dando al caso de la cantante.
Aunque, si bien la decisión se tomó sólo una semana después de que la estrella del pop diera testimonio sobre el papel de su padre como tutor, la decisión de la jueza Brenda Penny es resultado de una petición hecha en noviembre en la que los defensores de la cantante solicitaron que Bessemer Trust, una firma de asesoramiento financiero, sirviera como co-tutor de Britney.
"La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio", revelan los documentos que se dieron a conocer el 30 de junio.
¿Qué sigue en el proceso de la cantante para quitarle la tutela a su padre?
Parece que Britney no obtendrá muy pronto su libertad absoluta , puesto que su padre está tratando a toda costa de impedir que se le retire la tutela absoluta; además, pidió que se investiguen las declaraciones que hizo la cantante a un juez con respecto al manejo de su vida personal y el tratamiento médico que lleva. James Spears quiere que se investiguen “las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales”. Presuntamente, la finalidad de esta investigación es que se confirme el testimonio para saber qué tipo de medidas correctivas se deben implementar y los cambios que podrían emprenderse ante este panorama tan desolador para la actriz que participó en "Crossroads". También podría interesarte:
- Walmart se retracta y permitirá regreso de adultos mayores como empacadores
- Tribunal Electoral sanciona a AMLO por violar veda electora con informe de resultados
- “Es un abuso espectacular de poder”: Abogado de YosStop sobre su detención
- Show solo para mujeres que surgió en “Las estrellas bailan en HOY” llega a los escenarios ¿Quienes participarán?